Jerez

Paredes pide a la Junta que haga hincapié en la mendicidad infantil

  • La delegada de Bienestar Social señala que la Policía autonómica no cuenta con medios suficientes

Los delegados de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, pidieron ayer a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía que tome las medidas necesarias para que la Policía Autonómica tenga una presencia continuada en la Feria del Caballo 2012 porque "es la competente en materia de menores y sólo el hecho de que las familias los visualicen puede prevenir la mendicidad infantil".

La delegada explicó que el dispositivo establecido en la Junta de Seguridad de la Feria garantiza la vigilancia y el control contra la explotación laboral infantil, ante la circunstancia de que la Policía Autonómica carece de los medios necesarios y de la asignación presupuestaria para la realización del servicio. En este sentido, el delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, recordó que "las competencias en materia de mendicidad infantil son propias de la Junta, pero como no están actuando en ese sentido, esas competencias están siendo perfectamente asumidas por el dispositivo de seguridad establecido, en el que participan tanto la Policía Local como la Nacional".

"La falta de medios impide a los agentes autonómicos tener una presencia permanente en Jerez. Cuando se da un caso de menores deben trasladarse desde Cádiz a Jerez, con todos los inconvenientes que conlleva esta situación, ya que mientras dura su ausencia los agentes locales y nacionales asumen la competencia de menores, desde la instrucción, a la detención, custodia, puesta en conocimiento del fiscal de protección de menores y, en caso de ser necesario el traslado de algún menor a un centro de protección, se ponen en contacto con la Policía Autonómica", detalló la delegada Isabel Paredes.

La delegada reconoció la labor de los agentes autonómicos "porque sabemos que actúan con profesionalidad, de hecho ayer participaron en un caso de explotación laboral que gracias a la intervención municipal y de las Policías se ha resuelto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios