Salud

El Parque Atlántico dispondrá el próximo lunes de un nuevo punto de donación de sangre

  • La bajada de la incidencia devuelve a la normalidad a los hospitales de la provincia que demandan más transfusiones de sangre

El Parque Atlántico dispondrá el próximo lunes de un nuevo punto de donación de sangre

El Parque Atlántico dispondrá el próximo lunes de un nuevo punto de donación de sangre / Pascual

El Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Cádiz ha pedido la colaboración de la ciudadanía para donar sangre, "ya que la sangre que se consiga en estas colectas es muy importante porque a medida que la incidencia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. Por esto, necesitamos un mayor aporte de donaciones de sangre. Cada día necesitamos 180 donantes de sangre", aseguran en un comunicado.

Con ello se busca también incorporar a donantes nuevos "para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más".

Hay que recordar que para donar sangre es necesario tener una edad comprendida entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud".

En Jerez se ha fijado para el próximo lunes 28 de junio un nuevo punto de donación. Será de 17.30 horas a 21.30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos del Parque Atlántico, situada en la Plaza Arlés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios