Jerez

Del Parque de la Innovación o la ciudad deportiva al colegio católico

  • Arrancan las obras del nuevo centro, cuyo edificio espera estar terminado antes de iniciarse el curso

 Desde hace unos días han dado comienzo las obras del nuevo centro educativo que se ubicará en la Avenida Chema Rodríguez, justo enfrente del anexo de Chapín. Diferentes camiones y excavadoras trabajan ya a destajo para levantar, antes de que comience el curso 2013/14, el Colegio Católico Saint Thomas, que presume en su web de haber construido algún que otro centro en sólo 165 días.

Su concesión administrativa, por un periodo de 50 años, todavía colea en diferentes estamentos sociales de la ciudad, que no entienden cómo se cede gratuitamente una parcela de 20.000 metros cuadrados a una institución privada. De hecho, partidos como PSOE, Foro Ciudadanoy el Partido Andalucista ya han mostrado públicamente su rechazo a esta decisión, al igual que otras entidades que ven en la cesión un  precedente para futuras peticiones. 

Hay que recordar que dicha zona ha sido punto neurálgico de diferentes propuestas urbanísticas a lo largo de los últimos años, propuestas que finalmente quedaron en saco roto por una razón u otra. Se habló de la Ciudad de la Justicia y del Parque de la Innovación, aquel proyecto en el que Ayuntamiento y Zona Franca pretendían aglutinar distintas empresas municipales como Onda Jerez, Jesytel además de varias delegaciones. Incluso María José García-Pelayo planteó hace unos meses dichos terrenos como ideales para construir la tan traída y llevada ciudad deportiva del Xerez.   

Desde el gobierno local, por contra, se defiende el proyecto como una forma de generar empleo. La propia alcaldesa aseguró en el acto de firma de convenio con la Fundación DOM, encargada de gestionar el centro, que se crearían un centenar de puestos de trabajo entre docentes, servicios auxiliares y personal docente.   

El colegio Saint Thomas, cuya actual ubicación se encuentra en la carretera de Cartuja desde el año 2007, posee varios centros en España y está vinculado a la congregación de Los Legionarios de Cristo, que a su vez mantiene una estrecha relación con el Partido Popular, donde muchos de sus miembros destacados, como Ana Botella, Esperanza Aguirre, José María Michavila, Ángel Acebes, Carlos Aragonés o Gustavo Villapalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios