Jerez

'La Parra' oferta para este fin de semana 136 vuelos y 23.418 asientos

  • La segunda 'Operación Salida' del verano oferta catorce aviones más que el 15 de julio

Colas para facturar en el aeropuerto de Jerez.

Colas para facturar en el aeropuerto de Jerez. / vanesa lobo

El aeropuerto de Jerez inició ayer la segunda 'Operación Salida' del verano 2017. En esta ocasión, y al darse coincidencia con fin de semana, los días de máxima incidencia sobre la instalación aeroportuaria serán cinco, desde ayer viernes hasta el próximo martes 1 de agosto. Para este periodo de cinco días de intensa actividad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha programado un total de 136 movimientos entre vuelos de llegada y de salida que ofrecerán tanto a los turistas que lleguen como a los que partan del destino un total de 23.418 asientos por parte de las diferentes compañías.

Así, según la relación de vuelos contemplada por Aena, ayer ya hubo en el aeropuerto de Jerez-'La Parra' un total de 32 movimientos programados con 5.266 asientos ofertados por las aerolíneas que prestan servicio en la instalación aeroportuaria jerezana. Para el día de hoy, sábado 29 de julio, la oferta baja sensiblemente hasta los 20 vuelos programados (entre llegadas y salidas) con un total de 3.716 plazas a disposición de los viajeros que partan o se dirijan a Jerez, tras pasar muchos de ellos sus vacaciones en la Costa de la Luz.

El día de más actividad será el próximo lunes con 38 vuelos y casi 7.000 plazas

Para mañana, domingo, la oferta será la segunda mayor de esta segunda 'Operación Salida' del verano de 2017, ya que Aena tiene constancia de un total de 34 aterrizajes y despegues (se exceptúan los vuelos charter y los privados o de transporte) con 5.720 asientos ofertados.

El gran día de esta 'Operación Salida' será el próximo lunes, 31 de julio, final de mes, cuando se espera que se preste servicio a más de 6.700 personas en las instalaciones de 'La Parra'. No en vano, Aeropuertos Españoles ha programado para esta fecha un total de 38 movimientos con 6.772 plazas disponibles en Jerez.

Por el contrario, el último día de este 'intercambiador' de meses en pleno centro del verano será el próximo martes, 1 de agosto. Para dicha jornada la oferta baja radicalmente hasta 12 vuelos programados y 1.994 plazas ofertadas. A todo esto cabe recordar que en la primera 'Operación Salida', a mediados de julio, se movieron en el aeropuerto de Jerez un total de 21.132 pasajeros (esas fueron las plazas programadas), lo que supuso 2.300 menos de las que se ofertan en estos momentos.

En aquella ocasión, un total de 122 vuelos partieron o llegaron a 'La Parra', frente a los 136 de este fin de semana. Catorce más en estos días.

En aquella ocasión, el día con mayor movimiento de pasajeros fue el 17 de julio con 6.772 viajeros atendidos, según aportó a este medio Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), una cifra similar a la del día grande de este fin de ciclo veraniego, que es, como ha quedado dicho, el próximo lunes.

Por último, como se recordará, de cara a la temporada de verano las compañías aéreas han ofertado en 'La Parra' una programación que se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de octubre, momento en el que se considera acabada la 'temporada alta' de los aeropuertos andaluces y de buena parte de España.

Este verano, las aerolíneas vuelan desde Jerez a un total de 17 destinos dentro de la referida la programación de verano, incluyendo en la misma las conexiones regulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios