Recursos y experiencias educativas

Participar activamente

  • Los centros celebran habitualmente actividades que queremos compartir

En los centros educativos se realizan numerosas actividades que tienen un gran interés informativo y un carácter aleccionador al difundir buenas prácticas docentes y agradables momentos de aprendizaje.

Invitamos nuevamente al profesorado y al alumnado que organiza estas propuestas educativas a que se convierta en corresponsal directo de nuestro 'Suplemento de Educación', enviando sus comunicaciones y fotos a la redacción de Diario de Jerez (directamente al correo electrónico: dmartinezg@diariodejerez.com).

Las administraciones educativas también propician la celebración de numerosos 'días conmemorativos' (los "tradicionales", como el 6 de diciembre, día de la Constitución; 16 de diciembre, día de la Lectura en Andalucía; 30 de enero, día de la Paz; 28 de Febrero, día de Andalucía; 8 de marzo, día de la mujer; 23 de abril, día del Libro; 9 de mayo, día de Europa,...más algunos específicos, como este curso el caso de Blas Infante).

En cursos anteriores, hemos recibido propuestas de colaboración continuadas para contarnos experiencias de coeducación o educación de personas adultas.

El Centro del Profesorado de Jerez nos facilita también los datos de la oferta formativa para el profesorado de la zona y, en general, participa en la difusión y apoyo de iniciativas de interés para toda la comunidad educativa.

Este curso, Pilar Nieto vuelve a ocuparse de los centros educativos en una serie de reportajes que darán una idea global de la actualidad de los mismos.

Hay algunos centros que, por sus características, organizan una serie de actividades al cabo del año que tienen una mayor repercusión debido a que implican a numerosas instituciones o a que participan en proyectos de interés especial, como las agrupaciones europeas o prácticas en empresas o iniciativas emprendedoras.

Todos los centros y sus protagonistas pueden solicitar las actividades de las distintas organizaciones y contarnos sus experiencias, así como solicitar la visita a nuestras instalaciones (redacción, galería 'Arte a Diario', etc.), donde estaremos encantados de recibirles y atenderles en la medida de nuestras posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios