Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

La Pasarela Flamenca Jerez 2009 reunirá a 18 diseñadores

  • La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, señala que esta iniciativa "persigue el desarrollo económico de nuestra ciudad"

La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, acompañada por la directora de los Museos de la Atalaya, Ana Villalobos, y Ana Belén Morillo, de Grupo Gálvez, han presentado en la mañana de hoy la Pasarela Flamenca Jerez 2009, que se celebrará del 12 al 15 de febrero en los Museos de la Atalaya. La presentación ha contado con la presencia de diseñadores participantes en el evento, así como con todas las empresas patrocinadoras de este evento, Harveys Bristol Cream, Catering Los Escudos, Briole, Hedonai, Solera y Jerez Motor, Hotel Villa del Duque y Museos de la Atalaya.

Dolores Barroso ha señalado en esta presentación que “para este equipo de Gobierno es fundamental defender todas las acciones culturales y empresariales que persiguen el desarrollo económico de nuestra ciudad”, añadiendo que “nuestra participación en esta primera Pasarela Flamenca Jerez 2009 es una prueba del apoyo decidido de este Ayuntamiento por un sector empresarial que está profundamente relacionado con la tradición cultural flamenca de nuestra tierra, siendo nuestra intención invitar a la misma, al cien por cien de las empresas andaluzas relacionadas con este sector”.

La delegada de Cultura y Fiestas ha incidido en la conveniencia de hacer coincidir en el mes de febrero la celebración de esta pasarela con el inicio del Festival de Jerez, señalando que “con el Festival de Jerez estamos exportando tanto nuestra cultura como el traje de flamenca, y por eso unir estos dos eventos nos parecía extraordinario para apostar por esta industria de la moda flamenca”. Dolores Barroso plantea que “comenzamos en este 2009 con la idea de que esta Pasarela Flamenca siga consolidándose y que en 2013, el Año del Flamenco, tenga un protagonismo que permita incrementar tanto los ingresos como la difusión de este sector empresarial”.

Los Museos de la Atalaya serán escenario de una Pasarela Flamenca que reunirá a un total de dieciocho diseñadores de moda, a un único precio de cuatro euros por desfile. La inauguración del evento se celebrará el 12 de febrero a las 19 horas, con la colección de De la Feria al Rocío, de Fali Cornejo, a la que se rendirá homenaje por su aportación a la moda flamenca. En esta primera jornada, podrán verse las colecciones de Javier Cosano y Teresa Torres, y la de Pilar Vera.

La Pasarela Flamenca continuará el viernes 13 con las propuestas de Margarita Freire, Maty Solana, Ángeles Verano, Esther Peláez y Aurora Gaviño. Los diseñadores que participarán el sábado 14 serán Flamenka, Carmen Vega, Rocío Martín, Araceli Curado, Carmen Jarén y Lina. Finalmente, el domingo 15 será el momento de disfrutar de las colecciones de Dionisio Sánchez, Ana Ricardi, Carmen Acedo y Amparo Macía. Esta Pasarela Flamenca Jerez 2009 contará como gran novedad con salón con una treintena de stands que podrá visitarse en los mismos Museos de la Atalaya, de 12 a 22 horas del 12 al 15 de febrero de manera gratuita.

La representante de Grupo Gálvez, Ana Belén Morillo, ha agradecido la apuesta firme del Consistorio por esta Pasarela, y ha manifestado que “vamos a contar con la participación de diseñadores muy fuertes del panorama andaluz, y con protagonistas de la moda de la provincia y de la ciudad que están pisando muy fuerte”. Así mismo, adelantó que en el transcurso de la pasarela se entregarán dos premios a las modelos participantes, y se sorteará entre el público asistente un tratamiento estético valorado en 1.000 euros, ofrecido por Hedonai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios