Moda

Así son los castings para la 'Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2020'

  • Cerca de un centenar de mujeres mayores de 45 años se presentan para desfilar en la próxima edición.

Candidatas a la Pasarela Flamenca durante el casting 'Mujeres con solera' / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

IKEA Jerez ha sido el escenario elegido para celebrar la selección de modelos no profesionales y mayores de 45 años del próximo desfile ‘Mujeres con Solera’ de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2020. Cerca de un centenar de candidatas llegadas de Jerez y del resto de la provincia, han acudido a la convocatoria.

En un ambiente distendido y muy profesional, se ha desarrollado el casting para el desfile “Mujeres con Solera”, que tendrá lugar el sábado 8 de febrero de 2020 en la XIII Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. La gran afluencia de aspirantes ha vuelto a sorprender a la organización, que solo podrá elegir a 30 modelos amateur de las cerca de 100 participantes que han acudido hoy a la convocatoria. No ha extrañado al jurado ver rostros de otras ediciones anteriores.

De 11 a 13 horas del jueves tuvo lugar, en la primera planta del IKEA Jerez, la elección a la que han acudido mujeres de toda la provincia, sobre todo de Jerez, pero también de otros puntos de la provincia como Rota o Sanlúcar de Barrameda.

Para Ana Belén Morillo, directora de la pasarela, el nivel cada año se supera: “Llegan muy bien preparadas, con muchas ganas e ilusión y eso es lo que estamos buscando”. Para Morillo, “una mujer con solera no tiene una característica física concreta, valoramos más que se sientan bien con ella misma, y que nos demuestre naturalidad y espontaneidad sobre la pasarela”, puntualizaba la responsable del evento. Y es que, para muchas de las aspirantes, esta oportunidad es una “gran experiencia” a la que no renuncian año tras año.

La diseñadora Carmen González por su parte, ha asegurado “estar sorprendida y feliz por el interés que ha despertado la participación en mi desfile” y está segura que sus diseños, exclusivos para la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2020 “vestirán a las mujeres reales, primando sobre todo la comodidad”.

El jurado, compuesto por Ana Belén Morillo, Carmen González y el estilista Juan del Ojo, comunicará su selección la próxima semana y comenzará a organizar el calendario de pruebas para el futuro desfile.

Por su parte el Casting de Modelos Profesionales también será IKEA Jerez de 16:00 a 19:00 horas. El requisito obligado será ser profesionales con experiencia en pasarela flamenca y tener un mínimo 1,70 metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios