Jerez

Comienzan las obras de reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y unifamiliares de La Canaleja

  • Los trabajos tienen un importe de 107.000 euros y Mamen Sánchez subraya "la respuesta que se está dando a demandas vecinales que ningún ejecutivo anterior había atendido"

Mamen Sánchez, en la visita a las obras de reforma de acerados en Bami.

Mamen Sánchez, en la visita a las obras de reforma de acerados en Bami.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado el inicio de las obras de arreglo de acerados en el entorno del paseo del Paseo de las Delicias, La Canaleja y Bami, que fueron adjudicadas recientemente a la empresa Ejoc2004, por un importe de 107.180 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación comprende, además, las viviendas unifamiliares de La Canaleja, como ha explicado la alcaldesa.

Durante su visita, los representantes vecinales presentes, Manuel Cazorla, representante de la Federación Local de AAVV Solidaridad, y Antonio Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos Camino de Albadalejo-Los Olivos, han mostrado su satisfacción por el inicio de esta actuación, que supondrá una importante mejora de las condiciones de accesibilidad de los acerados y proporcionará un entorno más seguro y transitable.

La intervención contempla los trabajos necesarios de reposición del acerado que se encuentra deteriorado, principalmente por efecto del levantamiento de las raíces de los árboles, según ha explicado la alcaldesa, y también en menor medida debido a hundimientos o rotura de solerías por desgaste. "Nuestro objetivo es seguir incidiendo en la mejora y conservación del pavimento del acerado de las calles de la ciudad, y, en este caso, del entorno de la Canaleja, Bami y Paseo de las Delicias, tal y como nos vienen demandando los vecinos".

Como ha explicado Mamen Sánchez, estas obras son fruto "de un compromiso que hacemos ahora realidad para adecentar todo el acerado levantado por efecto de las raíces de los árboles; antes no se tenía en cuenta esta circunstancia y se plantaban especies que estropeaban el viario, lo que representa un problema generalizado en toda la ciudad; pero eso, con este gobierno, ha cambiado, y somos conscientes de que los árboles que se planten en las nuevas urbanizaciones no pueden ser de crecimiento rápido y deben de ser respetuosos con su entorno".

Igualmente, Mamen Sánchez ha incidido en que este tipo de intervenciones se están llevando a cabo en todos los distritos, "ya que se trata de una demanda muy recurrente de las comunidades vecinales", a las que ha pedido paciencia, "porque son muchas las zonas que se encuentran en esta situación después de muchos años sin inversiones por parte de otros gobiernos, y nosotros estamos poco a poco llegando a todas las barriadas que lo necesiten al objeto de dotarlas de un viario público de calidad. Estamos dando respuesta a demandas históricas que ningún ejecutivo anterior había atendido y que nosotros sí estamos sí cumpliendo".

Por su parte, Antonio Fernández se ha mostrado contento por el inicio de estos trabajos, "después de tantos años luchando para solucionar los problemas que nos surgen día a día, y gracias a la gestión de la alcaldesa, en particular y de todos los delegados, que están haciendo una labor que estamos visibilizando".

De igual forma, Manuel Cazorla ha agradecido la responsabilidad del Gobierno en el cumplimiento de sus compromisos, recordando que "hemos estado reclamando en distintas reuniones este tipo de actuaciones y nos alegramos del inicio de este proyecto. Creemos que el reconocimiento a las asociaciones de vecinos es importante porque somos los que trasladamos las necesidades y demandas de los barrios, y de ahí nuestra satisfacción por que se vayan haciendo realidad las actuaciones pendientes en las barriadas".

Descripción de las obras

Entre los trabajos previstos figuran la demolición de las aceras deterioradas y su sustitución por tramos de solería de cemento; el desmontaje de bordillos de hormigón roto y colocación de nuevas piezas; ampliación del hueco de alcorques en los lugares que sea posible; colocación de bordillos; anulación de alcorques de árboles que hayan sido talados; y la ejecución de nuevos acerados y aparcamientos, entre otros.

Asimismo, se actuará a lo largo del Paseo de las Delicias, y en la barriada de La Canaleja, donde se encuentra una amplia superficie de acerados en zonas de viviendas unifamiliares, los trabajos se centrarán en calles como Angelita Gómez, Guernica, Rosa Durán y La Melena; en la zona de Bami se acometerán reformas de acerados en Dragó, Ombú, Kentia, Alcornoque y Camino de Albadalejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios