Pasos para solicitar en Jerez el cheque escolar de 100 euros por hijo de la Junta de Andalucía
Requisitos necesarios para optar a esta ayuda y cómo solicitarlo
Podemos Jerez abre su sede para asesorar sobre el nuevo cheque escolar de 100 euros
Jerez/Desde este miércoles 26 de octubre y hasta el 9 de noviembre de 2022, las familias que cumplan los requisitos podrán solicitar el cheque escolar de 100 euros por hijo escolarizado en la enseñanza obligatoria que anunció en septiembre la Junta de Andalucía.
El objetivo del cheque es facilitar la escolarización en la enseñanza obligatoria ante la situación generada por los altos niveles de inflación registrados este año 2022 y apoyar a las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del presente curso escolar como material escolar, uniformes, comedor, aula matinal o actividades extraescolares, entre otros.
La Junta establece un límite máximo presupuestario para esta convocatoria de 20 millones de euros con la previsión de alcanzar a 200.000 alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.
El cheque escolar se abonará en un pago único de 100 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que se haya consignado en la solicitud y de la que deberá ser titular el representante legal firmante de la solicitud o el alumno en caso de ser mayor de edad.
Requisitos para recibir el cheque escolar
Se concederá a cada alumno matriculado en Educación Primaria, Educación Secundaria, Ciclos de Formación Profesional Básica y Educación Especial, cuya unidad familiar no supere el siguiente umbral de renta familiar:
- Familias con menos de cinco miembros: 15.000 euros al año.
- A partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
Cómo solicitarlo
Las solicitudes deben ser presentadas, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación. Se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, priorizándose en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario.
Para agilizar los trámites, si los solicitantes presentan su consentimiento en la vía telemática al cruce de datos entre administraciones no tendrán que aportar documentación alguna a la solicitud. Será la Consejería la que se ocupe de recabar la información que resulte precisa para determinar los datos de identificación, residencia, académicas y familiares de los solicitantes.
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