Cultura

El ciclo sobre patrimonio de marzo, dedicado a la Semana Santa

  • Se han previsto tres conferencias en El Alcázar y dos visitas guiadas

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Dinamización Cultural que dirige Francisco Camas, dará comienzo el próximo jueves, día 7 de marzo, a un nuevo ciclo de divulgación del patrimonio de la ciudad, dedicado en esta ocasión a la Semana Santa de Jerez.

De este modo, durante una semana, historiadores e investigadores ofrecerán una aproximación a la Semana Mayor de la ciudad con el objetivo de dar a conocer el valor artístico del patrimonio cofrade.

El programa de conferencias y visitas guiadas arranca con la ponencia del investigador y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos Antonio de la Rosa, quien tratará la Semana Santa de la Segundas República. La conferencia tendrá lugar el primer día de este nuevo ciclo, es decir, el jueves día 7 de marzo.

Con posterioridad, el jueves día 14 de marzo, la conferencia correrá a cargo del investigador y escritor Enrique Guevara, quien abordará el patrimonio cofrade sevillano en la Semana Santa de Jerez.

Y el jueves día 28 de este mismo mes, Manuel Romero Bejarano disertará sobre el origen de la Semana Santa.

Todas las conferencias, que son de entrada libre hasta completar el aforo, darán comienzo a las 20 horas y se llevarán a cabo en el Salón Salvador Díez de El Alcázar de Jerez.

De otro lado, el programa incluye dos visitas guiadas, una primera visita prevista este viernes día 8 de marzo a la Hermandad del Cristo de la Expiración, a cargo del Hermano Mayor, José Manuel García, y otra, el viernes día 15 de este mes, a la Hermandad del Nazareno, a cargo de su Hermano Mayor, Froilán Solís. Ambas darán comienzo a las cinco de la tarde y no requieren la existencia de inscripción previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios