Jerez

El Patronato de Fundarte aprueba el presupuesto y el plan de actuación para 2019

  • La entidad da continuidad a la actividad del Teatro Villamarta

Un momento de la reunión celebrada este viernes.

Un momento de la reunión celebrada este viernes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este viernes el preceptivo patronato de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte, para cerrar el ejercicio de este año y para aprobar, entre otros asuntos del orden del día, el presupuesto y el plan de actuación de 2019.

Los patronos han aprobado el Plan de Actuación de 2019, incluyendo tanto la actividad del Teatro Villamarta como la programación de flamenco y de festivales de la ciudad. En cuanto a la actividad del teatro, continuarán las líneas generales de programación vigentes hasta la fecha y muy especialmente los proyectos y programas relacionados con la proyección exterior de Jerez como el Festival de Jerez y el Centro Lírico del Sur, así como los proyectos y programas de formación y creación de nuevos públicos como conciertos, teatro y danza.

Por lo que respecta al programa cultural flamenco, destacan la Fiesta de la Bulería, que se celebrará el próximo mes de agosto dedicada a la mujer, la programación veraniega dentro del programa 'Caló Flamenco' y la realización de actos, espectáculos, conferencias y jornadas que con temática flamenca se desarrollen en la ciudad.

Los objetivos de la Fundación siguen siendo los de dar cobertura técnica a los nuevos proyectos realizados desde la oficina del flamenco; implementar estrategias de captación de recursos propios de la Fundación; optimizar la estructura organizativa y de personal y potenciar la presencia comunicacional y pública del teatro en el ámbito local y andaluz y en los ámbitos nacional e internacional.

Los patronos han aprobado también el presupuesto de Fundarte para el próximo año que asciende a un total de 2.915.989 euros, prácticamente el mismo que el ejercicio anterior, con una aportación municipal de 1.530.000 euros tanto para el Teatro Villamarta como para las actividades de la Unidad de Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios