Jerez

Pedirán un informe sobre la contratación de servicios jurídicos en la anterior mandato

La Comisión Especial de Auditoría y Transparencia celebrada ayer ha conocido la Carta de Servicios de Transparencia. Esta Carta de Servicios, que será remitida a la junta de gobierno local para su aprobación, supone "un paso más en el cumplimento del compromiso de calidad y de mejora continua de los servicios que presta el Ayuntamiento de Jerez al mismo tiempo testimonia un avance en la eficacia y la eficiencia", han asegurado desde el ejecutivo local.

En concreto, la Carta de Servicios tiene la misión de "garantizar el derecho de la ciudadanía a la información que genere el Ayuntamiento de Jerez en todas y cada una de sus actuaciones mediante la publicación de la información pública en el Portal de Transparencia y también de atención de las solicitudes de acceso a la información pública que presente cualquier ciudadano".

Entre otras cosas, la Carta de Servicios recoge los derechos que tiene la ciudadanía en cumplimiento de la transparencia informativa como es la utilización de un lenguaje accesible, comprensible, simplificado, sencillo y claro, de forma que la información puesta a disposición de la ciudadanía pueda resultar de fácil comprensión por la misma.

En otro orden de asuntos, la Comisión de Especial de Auditoría y Transparencia mantiene la propuesta de solicitar "la elaboración de un informe jurídico por si existen responsabilidades por la pérdida de la documentación de la contabilidad de Ajemsa en 2014".

La comisión también ha acordado solicitar otro informe jurídico de los expedientes de contratación de servicios jurídicos llevados a cabo en el anterior mandato, dentro la petición que la comisión acordó respecto a la cuenta de estudios y trabajos técnicos. La comisión también ha aprobado llevar al próximo pleno la integración en el ROM del control de la asignación a los grupos políticos.

Respecto a las consultas realizadas al Portal de Transparencia por la ciudadanía, "en valores globales anuales entre el periodo del 1 de enero de 2018 y 28 de febrero 2018, se han activado 4.765 sesiones, correspondientes a 2.728 usuarios que han realizado 34.000 visitas a las páginas del portal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios