Jerez

El cambio de módulo a Pedro Pacheco se abordará el próximo miércoles en el Senado

El próximo miércoles se hablará en el Senado del traslado de módulo a Pedro Pacheco en el centro penitenciario de Puerto 3. En la comisión de interior de la Cámara Alta, el Gobierno central responderá a la pregunta presentada por el socialista Francisco González Cabaña sobre este traslado producido a finales de año. Como se recordará, tras un registro en su celda, la dirección de la prisión determinó que el ex alcalde pasara de uno de los dos módulos de respeto que tiene la instalación carcelaria a otro de presos comunes, lugar donde ha estado unos dos meses. Semanas atrás, se ordenó su regreso al módulo 12.

No obstante, el senador socialista decidió presentar una pregunta al respecto para que fuera respondida en la comisión de interior del Senado. Finalmente, esta se ha incluido como último punto del orden del día de la sesión prevista para el día 7.

Ahora bien, en la pregunta realizada por González Cabaña no se menciona a Pacheco sino que hace tres preguntas de carácter genérico pero que se refieren de manera implícita a la situación vivida por el ex regidor. Así, el senador socialista por la provincia cuestiona si el gobierno considera que "la posesión por un recluso en su celda de tres libros, un crucifijo y una almohada de más supone riesgo para el sistema penitenciario, la reinserción social y es merecedora de una sanción".

Fue en la mañana del 21 de noviembre cuando se le hizo un registro a la celda que tenía el ex alcalde donde le intervinieron ocho libros de los 18 que poseía (cuando el máximo de la normativa carcelaria es diez) y una cruz de madera de 87 milímetros y apenas 70 gramos que le había regalado un preso, además de una segunda almohada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios