Caso Gürtel

Pelayo: "El PSOE intenta con patrañas lo que no puede con la gestión"

  • La popular asegura que le gustaría ver "un informe tan claro en todos los expedientes de contratación del PSOE como el de Fitur 2004"

  La portavoz del PP y candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, ha manifestado sobre su presunta relación con la trama Gürtel que «el PSOE ha tirado ya la toalla con respecto a la gestión e intentan conseguir a través de patrañas y de inventos lo que no son capaces de conseguir con su gestión». Además, ha señalado que le gustaría que un informe de legalidad «tan claro» como el relacionado con Fitur 2004 «estuviera en todos los expedientes de contratación del PSOE».

 En rueda de prensa, García Pelayo ha señalado que «es la tercera o cuarta vez que entregamos todo el expediente de documentación de Fitur» y ha añadido que le «llama la atención» que el PSOE pida que aclaremos «cuando esa misma documentación la tienen ellos», pero «no la facilitan al juez y la ocultan, lo que refleja que quieren montar una película donde no la hay». Asimismo, ha manifestado que «es evidente que el PSOE está absolutamente quemado en la ciudad y lo que intenta es contaminar al resto o al PP, lo cual va a ser imposible».

 La dirigente del PP ha leído «nuevamente» el informe del secretario con respecto a la contratación de Fitur 2004, destacando que refleja que «la adjudicación se tramitará por lotes mediante procedimiento negociado sin publicidad al amparo de lo establecido en la Ley al quedar justificado en el expediente los hechos imprevisibles y no imputables a este Instituto que lo justifica según informe técnico del director del Instituto de Promoción de la Ciudad».

 Además, según refleja el expediente, «será aprobado por la alcaldesa, pero siendo competencia del Consejo deberá someterse a aprobación del mismo», lo cual, según ha recordado García Pelayo, «se hizo, siendo el PSOE partícipe, viendo el expediente y votando a favor». Igualmente, indica que los pliegos de condiciones administrativas y de condiciones técnicas son «ajustados a derecho», así como que «el procedimiento para la contratación de los servicios se adecua a la legislación vigente».

Por ello, a juicio de la candidata del PP, «es evidente que el PSOE está desesperado y esto es un intento a la desesperada de intentar contaminar al PP en algo que resulta sorprendente». Además, tras volver a recordar que el PSOE votó a favor el expediente, ha añadido que «si hubiera alguna responsabilidad, que no la hay, el PSOE también sería responsable» y ha pedido a los socialistas «que se dejen de patrañas y se pongan a gobernar por la ciudad».

En este sentido, García Pelayo ha manifestado que piensa que «en este mes y medio que queda hasta las elecciones, como no gobiernan y están descompuestos, se van a dedicar a hacer oposición al PP», ya que «el PSOE ha tirado ya la toalla con respecto a la gestión e intentan conseguir a través de patrañas y de inventos lo que no son capaces de conseguir con su gestión».

Por su parte, el secretario general de PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha manifestado en relación con las manifestaciones del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, que «no nos sorprenden las declaraciones de Cabaña, porque si hay algo que los jerezanos tiene claro es que odia a Jerez y es enemigo de Jerez, por lo que no nos extraña que esté en contra del cambio y esté intentando dañar la imagen de una persona honesta y honrada, cosa que Cabaña no puede decir de su candidata y sus adláteres».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios