Jerez

Pelayo dice a Sánchez que debe dar "ejemplo de transparencia"

  • Recuerda a la alcaldesa que la declaración de bienes debe actualizarse al comprar un piso

La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, dijo sobre este asunto que su partido no va a entrar a valorar si la alcaldesa "tiene más o tiene menos". Dijo que no es un tema que, a priori le preocupe en tanto en cuanto aparezca -como así es- con su hipoteca. Otra cosa es, desde su punto de vista, la falta de "transparencia", "respeto" y "abuso de autoridad" de que hace gala habitualmente la alcaldesa, siempre desde su punto de vista. "Nos gustaría que si pide información y transparencia ella debe ser la primera en ofrecerla, salvo que tenga algo que ocultar, que eso ya sería otra cuestión", dijo.

García-Pelayo recordó que en octubre de 2007 ya se subsanó la declaración de bienes de la alcaldesa y que resulta llamativo que "sea la segunda vez que se la pilla" y criticó que en aquella ocasión se afirmara que desde el gobierno municipal se había transcrito mal su declaración de bienes.

La portavoz popular recordó la obligatoriedad de tener al día la declaración de bienes y mostró su hoja a la que cualquier ciudadano puede tener acceso consultando en la web, en su caso del Parlamento de Andalucía, que de donde cobra en su condición de parlamentaria. En la misma, a modo de ejemplo, figura ya una vivienda que ha comprado sobre plano, pese a que falta mucho para su entrega y no es obligatoria. García-Pelayo recordó que es obligatorio actualizar la relación de bienes una vez que se produzca cualquier modificación en el patrimonio, como es la compra (y escritura) de una vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios