Jerez

Pelayo sobre Zahav: "Hay que dar facilidades cuando se demuestra que el proyecto es serio"

  • La alcaldesa dice que busca empresas "solventes", no que se conviertan en "humo"

Después de la enésima polémica en torno a la implantación de Zahav Auto Industry en la ciudad, la alcaldesa y su portavoz del gobierno se refirieron ayer a este asunto con la misma postura que han mantenido desde que estaban en la oposición. "Lo único que hemos exigido siempre, antes y ahora, es que en los proyectos que se implanten en Jerez se vele por los intereses de los jerezanos, que es nuestra obligación", enfatizó el también primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, quien aseguró que desde la llegada del PP al gobierno local "lo único que hemos hecho ha sido hablar con ellos (por Zahav), pidiéndoles que se asegurara la inversión, y reclamando suelo que no van a utilizar, puesto que la inversión no iba al ritmo planteado". Y antes de eso, apuntó, "ya dijimos que antes de dar entrada a empresas con muchas promesas y pocas realidades, tenemos la obligación de velar por los intereses de Jerez y los jerezanos".

Por tanto, dijo, "nuestra obligación va a ser exigir todas las garantías. Ya le dijimos a la empresa que no tenían aún la declaración de interés municipal y ellos entendieron que hasta que no fuese seguro que las inversiones se iban a hacer, no recibirían la declaración de interés municipal porque, entre otras cosas, el expediente no está culminado". Ahora que han surgido nuevas informaciones que ponen en duda el proyecto, como el impago a la constructora de la nave industrial o los recelos de la Junta a la hora de filtrar las ayudas para la supuesta fábrica de 4x4, Saldaña insistió en que "haremos un seguimiento importante para el desarrollo de la inversión, pues tienen unos plazos para cumplir y a final de año tienen el límite para justificar las inversiones y también se cumple el periodo de carencia para el alquiler".

Por su parte, la alcaldesa apostilló: "Lo que queremos es que cualquier empresa que venga traiga un proyecto serio, solvente y generador de empleo. No que venga nadie, se quede con el suelo y el proyecto se convierta en humo. Las puertas de este Ayuntamiento están abiertas para las empresas pero hay que dar facilidades cuando se demuestra que el proyecto es serio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios