Jerez

Pelayo: "Todo el dinero de los ascensores que vende el PSOE viene del Gobierno de Rajoy"

  • "Le han cogido el gusto a ponerse medallas sin haber puesto ni un euro ni haber votado a favor", afirma

García-Pelayo, junto a Saldaña y Galvín, durante un convocatoria a finales de 2017 sobre los ascensores de La Granja.

García-Pelayo, junto a Saldaña y Galvín, durante un convocatoria a finales de 2017 sobre los ascensores de La Granja. / manuel aranda

"De los casi 600.000 euros que el Ayuntamiento y la Junta han presumido de invertir en instalar ascensores en La Granja e Icovesa, ni la Junta ni el Ayuntamiento han puesto un solo céntimo". Con estas declaraciones la diputada nacional María José García-Pelayo ha reiterado, una vez más, que "es la aportación del Gobierno la que financia en su totalidad la rehabilitación de viviendas, como en el caso de los ascensores en las barriadas de La Granja e Icovesa y de los que el PSOE de Mamen Sánchez presume a pesar de que ni ha hecho nada ni ha puesto un céntimo".

En este sentido, señalan que es un dato que "los responsables del PSOE obvian a pesar de conocerlo y que solo reconocen cuando tienen que acogerse para recibir el dinero que aporta el Estado gracias a la sensibilidad del anterior Gobierno de Rajoy. El PSOE le ha cogido gusto a ocultar la verdad, a ponerse medallas con el dinero de otras administraciones y a presumir de aquello que antes votaron en contra". Por ello, Pelayo ha insistido en que "los jerezanos tienen que saber que en el período 2012-2016 Andalucía no tuvo un Plan autonómico de vivienda sino que contó con la cobertura del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016. Un plan que fue prorrogado por el Gobierno de Rajoy durante el año 2017, anualidad a la que pertenecen estas ayudas que ahora llegan a varias familias jerezanas". "Será la Junta la que gestione y saque los programas pero la iniciativa y el dinero es 100x100 del anterior Gobierno de Rajoy", ha concluido Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios