Jerez

Pelayo defiende una reforma "equilibrada, completa y eficaz"

  • La presidenta del PP de Jerez asegura que es una medida "necesaria para parar la sangría de la destrucción de empleo" · Dice que "traerá beneficios para Jerez"

La presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, hace una encendida defensa de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy y asegura que “traerá beneficios para Jerez”. En este sentido, afirma que “cualquier reforma que permita la contratación de personas que hoy están en paro y que no tienen garantizada ningún tipo de prestación, es una reforma positiva”.

Según García-Pelayo, “5,3 millones de parados, la mitad de los jóvenes sin empleo y una fuga de cerebros sin precedentes, hacen necesaria una reforma completa que ponga fin a la política de parches e impulse medidas eficaces para vencer al paro”. “Necesitamos -añade- la reforma laboral del Gobierno del PP, que demuestra que es un Gobierno que gobierna, porque persigue parar la sangría de la destrucción de empleo, servir como dique de contención a la pérdida de puestos de trabajo e incentivar la contratación”.

Para la responsable popular, las medidas “son además necesarias porque buscan un empleo estable y de calidad, así como aumenta las posibilidades de empleabilidad y de contratación para los empresarios, haciendo hincapié en la formación como derecho de los trabajadores”.

 García-Pelayo entiende que esta reforma “es lo que tanto estamos necesitando en España y, especialmente, en nuestra ciudad, que se frene el imparable incremento del número de parados de los últimos años de Gobierno socialista, que ha generado la mayor destrucción de empleo y precariedad laboral”. Y es que, “en poco más de dos meses”, el Gobierno del PP pone en marcha la reforma laboral “que el PSOE ha sido incapaz de llevar a cabo en ocho años de gobierno”.

Con esta reforma, según Pelayo, “las Pymes y los autónomos, que son los que crean el 95% de los puestos de trabajo en España, tendrán más oportunidades para mantener su empresa y a sus empleados”. “Se trata, en definitiva –comenta-, de una reforma que persigue que podamos tener un mercado laboral que permita contratar al empresario y, al trabajador, encontrar un puesto de trabajo”.

Por último, la presidenta del PP jerezano destaca “la importancia de que la reforma ponga especial atención en los sectores más perjudicados por la destrucción de empleo: jóvenes, parados de larga duración y personas con cargas familiares. Es una reforma que elevará las oportunidades de los desempleados, ya que se deducirán 3.000 euros a las empresas que contraten a su primer trabajador menor de treinta años, y se bonificará la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración, con 3.600 y 4.500 euros respectivamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios