Jerez

Pelayo destaca el protagonismo de las mujeres emprendedoras

  • La alcaldesa inaugura la muestra 'Empresarias de hoy, generadoras de riqueza' en el Día de la Mujer

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, asistió ayer a la primera muestra de 'Empresarias de hoy, generadoras de riqueza', organizada, en el Alcázar, con motivo del Día internacional de la Mujer. En el acto estuvo acompañada de la delegada Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes; el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro.

La regidora popular reconoció que "vivimos tiempos difíciles", si bien insistió en que "a pesar de ello, hay que seguir trabajando para sacar a la ciudad adelante". La alcaldesa destacó el papel que deben jugar las mujeres para que, "con su esfuerzo y trabajo, contribuyan a sacar a Jerez de la situación en la que se encuentra". En este sentido, aseguró que "Jerez tiene solución y, entre todos, vamos a conseguir recuperar la confianza que la ciudad necesita, porque Jerez tiene potencial para ello".

Dicho esto, afirmó que "para salir adelante hace falta una sociedad civil viva, en las que vosotros tenéis una labor muy importante".

En su intervención se dirigió al movimiento asociativo de las mujeres y de las empresarias emprendedoras que han participado en la muestra. En este sentido, aseguró que desde el gobierno local se está trabajando en medidas que contribuyan a acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres. Conforme a esto, aseguró que "la prioridad para el Ejecutivo que dirige son las políticas sociales y, precisamente, la delegación de Bienestar Social ha incrementado su presupuesto para este año, ya que no puede estar sometida a recortes en los tiempos de crisis porque son muchas las familias que lo están pasando mal".

Tras estas palabras, la alcaldesa destacó el protagonismo de las mujeres empresarias emprendedoras, que con sus proyectos novedosos participan en la muestra. "Queda mucho por hacer, vosotras, mejor que nadie, sabéis los problemas a los que se enfrenta una mujer para poner en marcha una empresa", dijo. En su alocución se comprometió a impulsar la formación para hacer posible la viabilidad de los proyectos, "porque lo importante no es abrir un negocio sino mantenerlo", enfatizó.

Por su parte, la delegada Isabel Paredes explicó que "a través del lema, hemos querido transmitir un mensaje alentador, involucrando a mujeres que a través de nuevos modelos de negocios, mantienen el pulso y la fortaleza en un período tan complicado como el actual".

Manuela García Jarillo, en representación de las mujeres empresarias, procedió a la lectura del Manifiesto que con motivo del Día Internacional de las Mujeres acordó el Consejo Local de la Mujer.

Posteriormente, la alcaldesa ha inauguró la muestra 'Empresarias de hoy, generadoras de riqueza' en el Alcázar de Jerez. Una muestra que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias, y en la que han participado un total de dieciséis empresas de mujeres, "porque queremos reconocer, visibilizar y apoyar la capacidad emprendedora de estas mujeres", afirmó Isabel Paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios