Jerez

Pelayo dice que el Gobierno central "da la puntilla" al campo de Jerez y la comarca

  • La diputada nacional denuncia que discrimina a los agricultores de la zona en la Orden de Módulos de IRPF

  • Asegura que la nueva orden "apenas ayuda al vino y deja fuera productos como la flor cortada, algodón, arroz o productos hortícolas"

Pelayo durante una anterior comparecencia.

Pelayo durante una anterior comparecencia. / JULIO GONZÁLEZ

El PP ha denunciado que "de nuevo, el Gobierno de España de PSOE y Podemos muestra su total desinterés y abandono al campo jerezano y, en general, al de la provincia". Según señala la diputada nacional María José García-Pelayo, el Ministerio de Hacienda "ha vuelto a dejar a nuestros agricultores en la estacada, dándole la puntilla ante la grave crisis que atraviesa".

Asegura que "si la orden de reducción de módulos" aprobada por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de abril "ya suponía un varapalo y una discriminación a las producciones agrícolas y ganaderas, la rectificación publicada en el martes en el BOE no hace sino ratificar que el Gobierno de España maltrata y discrimina a Jerez y la provincia de Cádiz".

Según afirma, la nueva orden del Ministerio de Hacienda "apenas baja ligeramente el módulo en uva con Denominación de Origen y vuelve a dejar fuera la flor cortada, algodón, arroz o los productos hortícolas, productos que, en cambio, sí han sido tenidos en cuenta en otras provincias incluso limítrofes".

Pelayo concluye que "PSOE y Podemos vuelven a tomar el pelo a los agricultores y ganaderos de Jerez y su comarca, justo cuando más necesitan el apoyo de las administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios