Jerez

Pelayo dice que la nueva ley de autónomos supone "un paso más"

La diputada nacional y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo valoró ayer positivamente la aprobación de la nueva Ley de Autónomos que ampliará las ayudas y reducirá trabas burocráticas, algo que beneficiará a los más de 9.500 autónomos jerezanos.

García-Pelayo explica que "esta nueva Ley es fruto del pacto por los autónomos que viene a sumarse a los pasos ya emprendidos por el Gobierno Popular durante los últimos cuatro años y que han permitido que en España se recuperen 312.000 de los empleos autónomos destruidos por la crisis y que se encadenen 44 meses consecutivos de incrementos en la afiliación".

Pelayo recordó que fue el gobierno de Mariano Rajoy quien, entre otras medidas, puso en marcha el Plan de Pago a Proveedores que ha conseguido reducir la deuda comercial de las Administraciones Territoriales en un 70%. Una medida que tanto ha ayudado a la ciudad de Jerez a pagar las facturas con las empresas jerezanas que mantenía el Consistorio de la ciudad

También ha resaltado la importante medida de ampliar la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social de los autónomos, que pasa de seis meses a un año. Por otro lado, ha resaltado que "se bonificará al 100% durante 12 meses la cuota de los autónomos que tengan que cuidar de menores o dependientes y que se permitirá que los autónomos puedan deducirse el 20% de los gastos en suministros de agua, gas, electricidad y telefonía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios