Jerez

Pelayo: "La juventud debe ser protagonista de la erradicación de la violencia de género"

María José García-Pelayo se ha unido a la campaña puesta en marcha por Nuevas Generaciones, en la que hacen un llamamiento a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género, en la que bajo el título 'Generación 0 Violencia', se comprometen a trabajar unidos por ser la generación en la que el maltrato y la violencia a la mujer se erradique.

La diputada nacional puso ayer en valor esta campaña, recalcando "que la juventud debe ser protagonista de la erradicación de la violencia de género y para ello es necesario que los jóvenes andaluces comprendan, conozcan e identifiquen la violencia de género, reconozcan las primeras señales del maltrato y se conviertan en protagonista del logro de una generación 0 violencia".

García-Pelayo, como miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso, explicó el trabajo que se está desarrollando en las Cortes para luchar contra la violencia de género, "lucha que es una prioridad para el Gobierno desde el comienzo de la legislatura". "Existe un compromiso claro que se ha visto reflejado en el diálogo, en el consenso y en la voluntad de trabajo entre todos los grupos parlamentarios, dejando al margen las ideologías, aprobando medidas concretas y un presupuesto, porque las víctimas necesitan soluciones", señaló la popular.

La diputada nacional informó de que "este trabajo ha cristalizado en la elaboración de un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que ha salido adelante en el Congreso de los Diputados con los votos a favor de todos los grupos políticos, excepto Podemos; y que se concreta en más de 200 medidas para luchar contra la violencia de género, ampliar la cobertura a las víctimas, crear una mayor concienciación social, así como herramientas de detección, prevención y protección. Está dotado de más de 1.000 millones de euros para los próximos años".

El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, señaló que "aunque se hayan puesto en marcha muchas medidas, hay trabajo aún por delante en el que hay que implementar iniciativas para luchar contra la violencia de género también desde edades tempranas" y por ello desde NNGG expresaron su respaldo a las administraciones que "a diario" trabajan por la erradicación de la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios