Jerez

Pelayo mantendrá "en principio" el acta de concejal en el Ayuntamiento

  • Compatibilizará la política local con la vicepresidencia del Parlamento andaluz · Es una de las excepciones que hace Arenas con los parlamentarios que encabezaron listas las pasadas municipales

María José García-Pelayo seguirá "en principio" en el grupo municipal del PP, pese a que la directiva regional del partido la ha propuesto para un cargo de máxima responsabilidad, como es la vicepresidencia del Parlamento andaluz. Esta decisión se dio a conocer ayer en el transcurso de la junta directiva provincial del PP, que se celebró en Jerez y contó con la presencia del presidente regional del partido, Javier Arenas.

García-Pelayo será, al menos "en principio", una de las principales excepciones a la doctrina que quiere aplicar Arenas, que apuesta por la "especialización", en sus propias palabras, de los cargos públicos del partido para la próxima legislatura, lo que significa que como norma general los parlamentarios electos que sean concejales abandonen la política local.

La misma excepción que a García-Pelayo se va a aplicar a la isleña Mamen Pedemonte. El motivo no es otro que el hecho de que ambas fueron cabeza de lista del PP a las pasadas elecciones municipales, por lo que el partido no quiere tomar ahora una decisión que puede de alguna manera condicionar las candidaturas a dichas elecciones, por lo que todo indica que se verán 'caso por caso', sin fórmulas universales.

Los que sí saldrán en las próximas semanas de la política local de la provincia son el presidente José Loaiza y Teresa Ruiz Sillero, tenientes de alcalde de Cádiz y Chiclana, respectivamente, en virtud precisamente del planteamiento que hace Arenas.

Sobre los otros dos parlamentarios electos por la provincia de Cádiz hay que decir que no tendrán problema alguno con esta medida de funcionamiento, ya que ni a Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, ni a Jorge Ramos, secretario del grupo parlamentario, les afecta al no tener cargos en política local.

En el aire queda la decisión sobre los cuatro senadores de libre designación a que tiene derecho el PP en toda Andalucía en virtud de sus resultados electorales y la reforma del Estatuto de Autonomía, por lo que está por ver si el gaditano José Blas Fernández seguirá como senador. Javier Arenas dio a entender que probablemente él ocupará uno de esos cuatro puestos.

El hecho de que la directiva se celebrara en Jerez hizo que el protagonismo recayera sobre el futuro de García-Pelayo. La futura vicepresidenta del Parlamento y portavoz del grupo municipal del PP mostró su agradecimiento a Arenas y al resto de compañeros por el apoyo recibido y calificó de "honor" y "orgullo" poder representar a todos los grupos políticos representados en la cámara andaluza.

García-Pelayo dijo que "esté donde esté" seguirá en la política de Jerez y calificó de "muy importante y muy atractivo" el momento político que actualmente vive Jerez , debido a la decepción que, desde su punto de vista, se ha producido con las expectativas para la ciudad que se crearon con la convergencia del PSOE en las cuatro Administraciones. "Reitero mi compromiso con Jerez, creo que podemos convertirnos en alternativa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios