Jerez

Pelayo pregunta al Gobierno si renuncia a ampliar la pista del aeropuerto de Jerez

  • La diputada del PP insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "permitir ya los vuelos a Jerez para no perjudicar aún más al sector turístico".

Varios pasajeros en el aeropuerto de Jerez, días atrás

Varios pasajeros en el aeropuerto de Jerez, días atrás / Vanesa Lobo

Tras conocerse que Aena ha licitado las obras de mejora de la pista del Aeropuerto de Jerez, el Partido Popular se pregunta si esto supone la "renuncia" del Gobierno de España a la necesaria ampliación de esta pista.

Así, la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha preguntado por escrito al Gobierno de Pedro Sánchez si, a pesar de lo que se estipula en el Plan Director del Aeropuerto de Jerez, "la ampliación de la pista está descartada".

García-Pelayo lamenta que mientras el Plan Director que ha elaborado Aena para el Aeropuerto considere "imprescindible la ampliación de la pista para que esta instalación llegue a los niveles de competitividad que puede alcanzar, desde la misma Aena y el Ministerio de Transportes se haya optado por invertir varios millones de euros en solo mejorar la pista".

"No es lógico, -añade la diputada popular-, que el Gobierno en su Plan Director contemple qué es lo necesario para mejorar la competitividad del aeropuerto y que a la primera de cambio no cumpla ese Plan Director y realice otras inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios