Jerez

"Pelayo tendrá que sacar pronto las tijeras"

  • Pedro Pacheco avisa a la alcaldesa que "si no quiere aumentar el caos en el Ayuntamiento tendrá que tomar medidas impopulares"

El líder de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, cree que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, tendrá que tomar decisiones «impopulares» y «sacar pronto las tijeras» si quiere que el Ayuntamiento jerezano «salga a flote», ante a la deuda de casi 1.000 millones de euros que acumula.

 Pacheco ha advertido que la «ruina» actual que tiene el Consistorio jerezano hace «imposible» una solución a corto plazo, por lo que considera que el nuevo gobierno debe plantearse medidas «a medio y largo plazo».

  Cree que la alcaldesa popular debe «gobernar con todas las consecuencias», porque «para eso le han dado los ciudadanos una mayoría tan aplastante». Sin embargo, ha manifestado sus sospecha de que el PP «no va a coger el toro por los cuernos», ya que, en su opinión, «sólo están pensando en las elecciones autonómicas y generales» y no se van a arriesgar a adoptar medidas «impopulares».

  El exalcalde ha avisado a García-Pelayo de que va a tener que tomar «decisiones que no nos gustarán, pero que hay que tomar», señalando que lo contrario sería «un grave error» que supondría «incrementar aún más» el estado «caótico» del Ayuntamiento.

  Frente a los cerca de 1.000 millones de euros en los que la alcaldesa ha cuantificado recientemente la deuda municipal, Pacheco ha recordado que a su marcha de la institución municipal «la dejé con 150 millones de deudas y 18 de déficit anual». Cree que sin una auditoría externa de una empresa especializada es «casi imposible» saber por qué se ha «quintuplicado» esa cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios