Jerez

Pelayo solicitará en el Parlamento información de los convenios de Jerez

  • El PP recuerda que la Junta "tiene las competencias para el control urbanístico" y pide conocer los criterios aplicados en las modificaciones puntuales de los acuerdos

La portavoz del PP, María José García Pelayo, anunció ayer que solicitará información en el Parlamento de Andalucía sobre los convenios urbanísticos de Jerez. "Los convenios están avalados por la Junta de Andalucía que, según el Estatuto de Autonomía, es el organismo autonómico que tiene la competencia para el control urbanístico", apuntó, mostrando su "enorme preocupación por la sombra de duda" creada tras la revisión de la documentación por parte de Anticorrupción, dentro de la investigación que la Fiscalía y la Udyco están desarrollando en el Ayuntamiento de Jerez. Incluso, María José García Pelayo cuestionó la manera en que fueron tramitados dichos convenios: "Queremos saber cómo ha desarrollado la Junta sus competencias en materia urbanística sobre el Ayuntamiento de Jerez. El convenio de Ikea, por ejemplo, lo firmó Gaspar Zarrías en nombre de cinco consejeros. Nosotros denunciamos que era un convenio abusivo porque Ikea iba a pagar poco y se haría de oro". A la vez que añadió que las modificaciones puntuales efectuadas en otros acuerdos como el de Carrascal, La Norieta o Croft requieren "la aprobación de la Junta que tiene que informar de los aspectos medioambientales y urbanísticos en cada una de las puntualizaciones que haga. Pediremos esos informes que se presentaron en nuestro Ayuntamiento y que, algunos, fueron desfavorables, siendo aprobados meses después por la Junta. Preguntaremos ese cambio de criterio".

La portavoz de los populares en Jerez dedicó también unas palabras al vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, quien este miércoles no quiso hablar sobre el proceso abierto contra el ex alcalde Pedro Pacheco. En este caso, García Pelayo acusó al socialista de ser "el cazador, cazado" y le recriminó que "siempre hable del presidente del PP-A, Javier Arenas, y ahora parece que con Pacheco no se atreve". Por lo que apuntó que quizá "tienen miedo de que esto le pueda volver al PSOE como un bumerán". Incluso, reiteró que se debe investigar al concejal de Vivienda, Antonio Fernández Ortega, para comprobar si hay alguna irregularidad en su gestión, tras conocerse que su hijo y la pareja de éste están en empresas que trabajan para la delegación municipal que dirige. "Quien tenga que dar explicaciones que lo haga", subrayó.

Por último, tras recordar la alcaldesa, Pilar Sánchez, esta semana que García Pelayo era alcaldesa durante el caso de los huertos de ocio y "sobre eso no ha pedido una comisión de investigación pese a que ya hay sentencia", la popular le recordó que "cuando salió adelante el tema de los huertos de ocio sus concejales socialistas votaron a favor, así que las explicaciones no las tiene que dar sólo el PP, sino también el PSOE y PSA que lo apoyaron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios