Fiestas de la Vendimia 2021

La Peña Flamenca Jerezana José Mercé lamenta “el trato que se ha dado al artista”

• Juan Pedro Valenzuela, su presidente, asegura que “había mucha gente deseando verle en Jerez”

Juan Pedro Valenzuela, junto al cantaor José Mercé.

La junta directiva de la Peña Flamenca Jerezana José Mercé ha mostrado su indignación con lo sucedido con el artista y el concierto que debía ofrecer el próximo sábado. Juan Pedro Valenzuela, su presidente, ha lamentado que “a una figura como José Mercé, conocida en todo el mundo y con un amplio prestigio, se le trate de esta manera en Jerez, su ciudad natal. Es muy triste que desde el Ayuntamiento no se le haya respetado y se le haya humillado de esta manera”.

Valenzuela ha cargado duramente contra Mamen Sánchez a quien considera “responsable” de todo lo sucedido. “Como alcaldesa tenía que haber buscado una solución a este asunto, porque desde la semana pasada ya nos advirtieron que lo mismo se suspendía. Pero claro, vino a hacerse la foto con José Mercé y poco más. No se puede jugar con el prestigio de un artista como él de esta forma”. Desde la directiva se preguntan “por qué no se han utilizado mecanismos legales para arreglar esto” y consideran que “todo ha sido un engaño”.

Asimismo, critican que “ahora todas esas personas, entre las que nos encontramos, que queríamos ver a José cantar de nuevo en Jerez, nos vamos a quedar con las ganas, es una verguenza”.

Del mismo modo, Juan Pedro Valenzuela ha recordado al Ayuntamiento “que a pesar de los escritos por registro que le hemos enviado para recuperar nuestra sede, de la que salimos hace ahora tres años bajo la promesa de que nos darían un nuevo local, aún no hemos recibido respuesta. Es todo un engaño, parece que no quieren que exista una peña con el nombre de uno de los artistas jerezanos más importantes”.