Jerez

Perpetra varias estafas con un DNI perdido

  • Logró sacar 150 euros de la cuenta de su víctima en un banco y se compró cuatro teléfonos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez han detenido a un hombre de 34 años de edad, el cual cuenta con varios antecedentes policiales y que responde a las iniciales de J.A.B., por ser el presunto autor de varios delitos, entre ellos una usurpación del estado civil, un caso de falsedad documental y una estafa.

La detención de este hombre, que ya era buscado por el Cuerpo Nacional de Policía, tuvo lugar "como consecuencia de las numerosas y laboriosas investigaciones que venía llevando a cabo esta unidad policial especializada tras conocer la denuncia realizada días atrás por un ciudadano".

La víctimas de estos presuntos delitos informó a la Policía en las propias dependencias policiales que había extraviado su DNI y que, asimismo, una persona desconocida había realizado dos extracciones en su cuenta bancaria por importe de 150 euros. De igual forma esta misma persona, el denunciante, ampliaba poco después su inicial denuncia añadiendo que con su nombre alguna persona desconocida había dado de alta cuatro líneas de teléfono en una compañía e incluso había adquirido los cuatro terminales correspondientes.

Así, los agentes realizaron minuciosas investigaciones que concluyeron con la determinación de la identidad de la persona presunta autora de los hechos denunciados. Una vez localizado el presunto estafador éste fue detenido y conducido acto seguido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la practica de las oportunas diligencias,. Fue entonces cuando los agentes policiales pudieron confirmar también que sobre esta persona pesaba desde hace apenas diez días una orden judicial de búsqueda y detención, la cual había sido decretada por una autoridad judicial con sede en la localidad de Torrevieja (Alicante).

Finalmente, y ya realizadas todas las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue presentado ante la autoridad judicial competente que se encontraba en funciones de guardia en Jerez como presunto autor de los referidos a delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental, estafa e, igualmente, por su reclamación judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios