Jerez

Personal del área sanitaria recibe formación para situaciones de emergencia

  • Los trabajadores han realizado un curso, con teoría y prácticas, sobre cómo apagar un fuego

El hospital de Jerez ha acogido recientemente un curso teórico y práctico de uso de extintores y de actuación en caso de emergencia, a través de su unidad de Prevención de Riesgos Laborales y, en este caso, del área de Mantenimiento. Estas unidades impulsan periódicamente estos ejercicios de actualización en el marco de sus planes de autoprotección para actualizar, ampliar experiencias y afianzar pautas entre sus trabajadores.

La formación, en la que han participado profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Análisis Clínicos en diferentes grupos, cuenta con una primera parte teórica, en la que se explica las nociones generales de actuación en caso de emergencia, las consignas básicas del Plan de Autoprotección del Hospital de Jerez y los tipos de fuego y extintores.

Tras la teoría, los profesionales se han dirigido a una zona exterior y han tenido la oportunidad de apagar un incendio controlado con los equipos de extinción disponibles. Para el fuego se ha utilizado gasoil junto con gasolina, y el tipo de extintor empleado ha sido de polvo polivalente tipo ABC. Además de la responsable de Prevención de Riesgos Laborales y del ingeniero técnico del área, ha estado presente personal cualificado de la empresa suministradora de los extintores.

El área agradeció ayer a todos los participantes su participación en esta actividad "por su excelente trabajo y porque todos ellos las hacen posibles con éxito y desde la máxima colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios