Jerez

Picadueñas contará con una mayor bolsa de aparcamiento

  • Las obras, que acaban de iniciarse, se desarrollarán en Parque Alto, con 14 plazas y en un solar de la calle Pino, con 24

Después de varios años de peticiones por parte de los vecinos, el Ayuntamiento ha iniciado diferentes actuaciones en Picadueñas para la construcción de varias plazas de aparcamiento. Así lo anunció ayer personalmente a los vecinos el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en su visita al barrio. Acompañado por Ángel Garrido, presidente de la Asociación de Vecinos 'Aspiraciones' de Picadueña Alta, ambos visitaron las actuaciones municipales iniciadas en Parque Alto y calle Pino relativas a la construcción de nuevas plazas de aparcamientos en zonas que estaban en desuso. Díaz señaló que la inversión de ambas actuaciones es de 60.000 euros y el plazo de ejecución, de dos meses. Asimismo explicó que "se va a ganar espacio para el peatón porque ampliamos el acerado de sus márgenes y porque estas zonas estaban degradadas y ahora quedarán integradas. Serán veinticuatro las plazas de aparcamiento".

El teniente de alcaldesa recordó que "a finales del pasado año hemos creado un 'parque canino' en el Parque Mirador de Picadueña, donde vamos a empezar en las próximas semanas a reformar con asfaltado todos sus senderos peatonales y colocaremos aparatos de deporte 'bio-saludable' lo que hará de este parque un lugar magnífico para los vecinos de Picadueña y de otros puntos de la ciudad". Igualmente señaló que "ya se encuentra en su última fase administrativa el proyecto de urbanización del 'talud' que conecta el Parque Mirador con la zona del hospital, donde habrá un acerado y un carril-bici".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios