Jerez

Piden dos años de prisión por tocar un muslo a una mujer

  • La acusación particular solicita además 3.000 euros de multa para el acusado, que tenía una relación cordial con la víctima

Un hombre de mediana edad se enfrenta a una pena de hasta dos años de prisión por un delito de abusos sexuales que se resume en un tocamiento que supuestamente hizo a una mujer en uno de los muslos y la cintura. El acusado se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 3, donde se celebró la vista a puerta cerrada para salvaguardar la intimidad de la víctima, una mujer de unos 50 años de edad que mantenía hasta el momento de los hechos una relación cordial con el encausado, la misma relación que tenía su marido con él.

Son, por tanto, pocos los datos que han salido a la luz de este caso, aunque este medio ha podido averiguar que el Ministerio Fiscal rebajó la pena que solicitaba inicialmente para el inculpado a dos faltas de vejaciones, en lugar del año y cinco meses que inicialmente pedía por los presuntos abusos sexuales. Quien sí se mantuvo en sus trece fue la acusación particular ejercida por la víctima, que solicita la pena de dos años de prisión más una multa de 3.000 euros. Los hechos que alega que sucedieron se remontan a hace unos dos años. El matrimonio denunciante acudió al bar que regenta el encausado en la localidad serrana de Olvera, que forma parte del partido judicial de Jerez, para hablar de algunos temas de trabajo. Hasta entonces mantenían cierta amistad con él. En un determinado momento la mujer regresa a su coche a esperar a su esposo. Ése fue el momento que supuestamente aprovechó el acusado para acercarse a ella. En determinado momento le abrió la puerta del coche y le tocó el muslo y la cintura, de tal manera que ella tuvo que retirarle la mano al ver que no la soltaba. La mujer sostuvo en todo momento que no fue algo accidental, como confirmó su abogado, Alfredo Velloso. Por lo visto, pudo haber anteriormente ciertas insinuaciones por parte del acusado a la víctima.

De hecho, la perito que la ha examinado en este procedimiento mantiene que la declaración de la mujer presenta numerosos indicios de ser cierta tanto por la manera en la que la cuenta, como por los datos que facilitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios