Cofradías

La Piedad cambia su itinerario de vuelta por la calle Juan de Torres

  • La junta de oficiales decide eliminar la banda a la urna del Santo Entierro al ‘pisarse’ con la del paso de palio de regreso al Calvario

El paso de la urna no llevará banda de música el próximo Viernes Santo. El paso de la urna no llevará banda de música el próximo Viernes Santo.

El paso de la urna no llevará banda de música el próximo Viernes Santo. / Pascual (Jerez de la Frontera)

Comentarios 2

La jornada del Viernes Santo de la próxima Semana Santa tendrá varias novedades. Si ya el pasado año la permuta entre la Soledad y el Cristo de la Expiración daban un giro al orden de paso de las cofradías, hace unos días, la Exaltación y el Loreto hacían pública un nuevo cambio o permuta entre ambas cofradías. Es decir, que las procesiones del Viernes Santo las abrirá la cofradía de San Pedro en lugar de la populosa del barrio de las Viñas. Por tanto, el día quedaría de la siguiente forma: Loreto, Exaltación, Soledad, Cristo de la Expiración y la Piedad.

En la jornada de ayer, tras reunirse la junta de gobierno de la cofradía del Calvario, se hacían públicos dos acuerdos importantes. Por un lado, la hermandad decidía cambiar el itinerario de vuelta a su sede canónica. No será el tradicional recorrido de Tornería, Rafael Rivero, plaza San Marcos, Padre Rego, Compañía, Francos, San Juan para llegar la plaza de Santiago. La cofradía cambia por Porvera al llegar a la plaza Rafael Rivero. Proseguirá por Puerta de Sevilla, Porvera, Lealas, Juan de Torres y plaza de Santiago para tomar la calle Taxdirt. Un recorrido que cambia considerablemente eliminando las calles estrechas. Desde la corporación del Calvario su hermano mayor, Enrique Espinosa, afirma a este medio que “vamos buscando un itinerario de vuelta menos complicado. El recorrido por San Marcos y Francos era bonito pero nos ralentizaba mucho”.

Este cambio viene motivado tras la procesión de traslado de vuelta de la Virgen de la  Piedad una vez celebrado el triduo extraordinario el pasado mes de noviembre en la basílica de la Merced. Juan de Torres gustó mucho a los cofrades del Calvario y se toma esta calle dentro del itinerario de vuelta.

Esta circunstancia obliga a la cofradía a tener que eliminar la banda de música que desde hace dos años acompañaba a la urna del Santo Entierro. “Cuando se salía el acompañamiento oficial, nos quedábamos con un cortejo mucho más corto y esto propiciaba que las bandas se ‘pisaran’. Así que se ha decidido dejar sólo una banda que irá tras la Santísima Virgen de la Piedad. Máxime cuando ahora vamos a coger por calles más abiertas, provocando que se pisen aún más”, concluye Espinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios