Jerez

Pilar Sánchez denunciará hoy al portavoz del gobierno local "por calumnias e injurias"

  • La concejal socialista presentará una demanda por las críticas de Saldaña sobre la gestión del PSOE

La concejal socialista y exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, anunció ayer que en el día de hoy presentará "demanda judicial por calumnias y difamación contra un miembro del gobierno de la señora Pelayo". Pese a que no quiso decir su nombre en ningún momento, ni siquiera ante la insistencia de los periodistas, evidentemente se refería al portavoz del gobierno loca, Antonio Saldaña, ya que el propio PSOE anunció el pasado sábado mediante un comunicado que estaba estudiando tomar medidas legales "contra el portavoz popular ante las graves acusaciones vertidas". Hay que recordar que Saldaña criticó duramente la gestión de los exalcaldes Pedro Pacheco y Pilar Sánchez el pasado viernes, cuando ambos se negaron a participar en el pleno.

Tras hablar de la denuncia sin nombrar a Saldaña, Pilar Sánchez se refirió a él advirtiendo "que va a tener que demostrar todas y cada una de esas mentiras que vierte continuamente, creo que claramente en la búsqueda de un titular de un periódico, de tener una buena plataforma en los medios de la ciudad para ocultar lo que realmente está pasando". Por ello, llamó la atención sobre que "cada vez que sale una página con un titular diciendo una sandez o una bajunería, que es lo que suele hacer este miembro del equipo de gobierno de la señora Pelayo, normalmente pues está evitando o impidiendo que se hable de lo que realmente le importa a los ciudadanos, y lo que realmente le importa a los ciudadanos es que hay un gobierno que lleva nueve meses y que le va a entrar torticolis de mirar hacia detrás". La exalcaldesa insistió en que al actual gobierno del PP "todavía no lo hemos visto mirar hacia adelante, más que para vender la empresa del agua y para despedir a trabajadores de Onda Jerez, también para no pagar, para mandar a la policía a dar palos a la gente que reivindica los salarios y para cerrar los servicios a las mujeres encerradas en el Ayuntamiento". Tras insistir en varias ocasiones en este asunto, Sánchez culpó al PP de estar "queriéndonos echar la culpa a sabiendas de que mienten, mienten y mienten, y lo puedo demostrar cada vez que quiera. Están intentando culpar al gobierno socialista para que desaparezca de la memoria todo el trabajo que hemos hecho".

Así las cosas, Pilar Sánchez repasó algunos de los proyectos de su gobierno como las viviendas sociales construidas, infraestructuras y equipamientos, y lamentó que el PP "sólo se preocupe" por quitar las placas en las que ponía que el PSOE había inaugurado determinados edificios. Respecto a las facturas de pizzas que recientemente mostró el gobierno del PP, Sánchez dejó claro que ese gasto no fue realizado por ella.

Desde el PP, por su parte, recriminaron "a la desaparecida, a la que ha sido la peor gobernante que ha pasado por la ciudad que estuviera hibernando relajadamente sin prácticamente aparecer por los plenos, mucho menos intervenir en los mismos, y sin dar la cara desde que se iniciara la legislatura". Asimismo, el PP respaldó ayer las declaraciones del teniente alcalde Antonio Saldaña, "en las que hacía referencia a los desfases producidos durante los mandatos de Pilar Sánchez y de Pacheco, la pizza es sólo una anécdota, es la punta del iceberg de la negligente gestión de la socialista y, sobre 'el de los langostinos', Pedro Pacheco, la hemeroteca está repleta de asuntos escandalosos protagonizados por el ex alcalde. El PP no puede ocultar los excesos a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios