Jerez

Pillado 'in fraganti' cuando intentaba robar en una bodega

  • El detenido, que cuenta con varios antecedentes policiales, ha causado daños en el interior del casco por valor de 100.000 euros, según el propietario de la firma

La Policía Nacional ha detenido en estos días a un hombre de 37 años, con las iniciales de M.A.P.J., por su supuesta relación con el intento de robo en la bodega La Señora en la plaza de La Serrana, en la zona de Madre de Dios. En su empeño por perpetrar ese robo, presuntamente ha dejado daños en el casco bodeguero valorados en 100.000 euros, según ha estimado el propietario de la firma.

El arrestado, tal y como se informa desde la Comisaría jerezana, es un viejo conocido de la Policía, ya que cuenta con "amplios antecedentes policiales". Al parecer, una empleada de la bodega se dispuso a entrar a su trabajo cuando comprobó que una de las puertas laterales estaba forzada y se oían ruidos en el interior de la instalación, por lo que dio aviso a la Policía, que acudió allí poco después. Los agentes de la Comisaría jerezana comprobaron que la puerta había sido forzada. Sin ir más lejos, encontraron fracturada la caja fuerte y otros daños de consideración en el mobiliario, que se encontraba "roto y esparcido por el suelo".

Tras inspeccionar el lugar, los funcionarios policiales localizaron a una persona escondida entre varios toneles de vino, por lo que procedieron a su detención. Llevaba escondido entre sus ropas algunos efectos que fueron reconocidos por quienes avisaron a la Policía como parte de los que se encontraban en la oficina. El apresado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

El propietario de la esta bodega jerezana se personó poco después de lo ocurrido en la Comisaría para denunciar los daños presuntamente ocasionados por el detenido que, parece que llegó a utilizar una máquina elevadora en el interior de la bodega con la que hizo importantes destrozos que el dueño ha valorado en 100.000 euros. Varios de los alambiques han quedado destrozados, así como material de oficina que fue quemada. Para colmo, quien hizo tal desaguisado se atrevió a dejar su firma en una de las botas de la bodega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios