Jerez

La Pisa de la Uva será el 6 de septiembre

  • La delegación de Cultura presentó ayer un primer resumen del programa de la próxima edición de las Fiestas de la Vendimia.

El delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha presidido el primer encuentro de trabajo de la comisión que elabora la programación de las Fiestas de la Vendimia de 2016, integrada por representantes del Consejo Regulador, de las Rutas del Vino y del Brandy de Jerez, representantes vecinales y expertos del ámbito de la cultura y el vino. En la reunión se acordaron algunas de las fechas más significativas de este ciclo festivo, declarado de Interés Turístico Internacional, entre las que destaca el tradicional rito de la Pisa de la Uva, que según anunció ayer el Consistorio, se celebrará el día 6 de septiembre, dos días antes de la fecha elegida para la edición de 2015. Además de esta fecha, los responsables de Fiestas han dado a conocer algunas de las actividades aparejadas a la vendimia.

Para degustar el amplio repertorio de los vinos jerezanos, del 8 al 10 de septiembre los Claustros de Santo Domingo acogerán el ciclo 'De copa en copa', que consiste en una exposición y muestras de vinos de Jerez con posibilidad de probarlos en los stands de las bodegas participantes acompañados de una tapa. Y los días 8, 9, 10 y 15, 16, 17 de septiembre se celebra una de las actividades que más solera y arraigo tiene entre los jerezanos. Se trata de las 'Catas magistrales' en las que, en una iniciativa del Ayuntamiento y el Consejo Regulador, las bodegas del Marco ofrecen un encuentro en torno a los vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje con la mejor cocina de la tierra. Otra de las fechas que se determinó en el encuentro de trabajo de la comisión es la de la celebración de la Cátedra del Vino el día 14 de septiembre en el Consejo Regulador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios