Ciudad

La Junta asegura que “se han hecho las obras prometidas en Los Pitufos”

  • Acusa al Ayuntamiento de “oportunista” y critica que no haya invertido ni un solo euro en este complejo de viviendas

Una imagen del interior de la urbanización ‘Los Pitufos’.

Una imagen del interior de la urbanización ‘Los Pitufos’. / Vanesa Lobo

La Junta asegura que ha realizado en la urbanización ‘Los Pitufos’ “todos los trabajos comprometidos con las familias residentes. La Junta lamenta la falta de respeto que ha mostrado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, hacia los trabajadores que han realizado las obras, las cuales se han ejecutado correctamente, lo que deja de manifiesto la profesionalidad de la empresa contratada al efecto.

Los trabajos comprometidos con los vecinos de este grupo de viviendas, conocido coloquialmente como ‘Los Pitufos’, y que se han ejecutado correctamente de acuerdo con el proyecto, han consistido en el drenaje perimetral de los edificios, la reparación de cubiertas y el pintado de las fachadas. La inversión que ha destinado la Junta de Andalucía a esta actuación ascendió a 515.522 euros.

Con el drenaje se evitarán las inundaciones de las zonas comunes y sótanos que ha venido sufriendo la promoción durante años. El drenaje permitirá reconducir las aguas a la red general de saneamiento para su vertido en el sistema de alcantarillado municipal. En la misma actuación, para evitar las humedades por capilaridad, se ha aplicado un tratamiento de mortero drenante a todo el perímetro de los dos bloques.

Asimismo, se han recrecido los huecos que dan a sótano, los cuales estaban a ras de suelo y con rejas, lo que facilitaba la entrada de agua de lluvia que se concentraba y generaba humedad en las plantas bajas de las viviendas. En la actuación se han creado respiraderos para que los sótanos estén ventilados.

Desde el Partido Popular lamentan “las criticas destructivas y la actitud oportunista de los concejales del PSOE” y en ese sentido la concejal popular, Almudena Martínez, recuerda que “el gobierno de Mamen Sánchez no ha invertido ni un céntimo en mejorar la vida de estos vecinos, frente al más de medio millón de euros que ha invertido la administración andaluza gobernada por el Partido Popular”.

“Pero es que además -añade- las reparaciones que ahora vienen a exigir no formaban parte del proyecto que se licitó y adjudicó, por lo que las criticas carecen totalmente de fundamento”.

Martínez señala que “llama la atención que un partido que no ha hecho nada por los vecinos de los Pitufos, como es el PSOE, venga ahora a exigir cuestiones que ni siquiera estaban en el proyecto que dejó sin ejecutar el Gobierno de Susana Díaz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios