El Plan de Empleo Local ofrece formación y prácticas en empresas a 150 parados
El Ayuntamiento ha puesto en marcha las acciones formativas y de prácticas en empresas del Plan de Promoción de Empleo Local con el visto bueno al inicio de los expedientes de contratación que permitirán a las empresas presentar sus ofertas para organizar e impartir 10 cursos de seis meses de duración a un total de 150 personas en situación de desempleo, por valor de 292.500 euros en total. Las empresas donde los alumnos desarrollarán los tres meses de prácticas se comprometerán a un porcentaje de contratación a la finalización del curso.
Estos cursos de formación están enmarcados en 6 ramas profesionales: Operarios (peón de industria de alimentación y bebidas y operador industrial); Atención sociosanitaria a personas dependientes; Hostelería y Turismo, dirigido a personas con experiencia en la rama pero sin dominio de los idiomas; Tonelería; Marketing, dos cursos de marketing telefónico dirigido a personas con discapacidad; y Profesional de Laboratorio.
Estas acciones formativas van destinadas a personas desempleadas, mayores de 16 años y menores de 65 años con titulación y experiencia según la especialidad de la formación. Está prevista la contratación de 10 monitores, cuya selección, al igual que la de los alumnos, se realizará mediante concurso público y con total transparencia. El 5% de todas las plazas estará reservado a personas con alguna discapacidad.
Los cursos de formación se han planteado mediante un estudio previo que ha detectado las necesidades reales del tejido empresarial de la ciudad.
El Gobierno municipal considera que con esta medida que hoy se ha iniciado se contribuirá a dinamizar la actividad económica en el tejido productivo, a la vez que se intentará implicar a las empresas participantes en el objetivo prioritario del Plan de Promoción de Empleo Local, que es la generación de empleo.
El programa de preparación para el empleo con acciones de formación e inserción laboral y prácticas en empresas es la segunda línea de este plan, el primer encargo que recibió el Consejo Social de la Ciudad, órgano independiente que aglutina a los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, entre ellos la federación de autónomos ATA y los sindicatos. Las medidas contempladas en este plan fueron aprobadas por unanimidad por el pleno del Consejo Social celebrado el pasado mes de diciembre.
También te puede interesar
Lo último