Jerez

La jornada de presentación del Plan Estratégico de la Cultura y la Creatividad de Jerez, el martes 28

Los Museos de la Atalaya acogerán la presentación del Plan Estratégico de la Cultura y la Creatividad de Jerez.

Los Museos de la Atalaya acogerán la presentación del Plan Estratégico de la Cultura y la Creatividad de Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, inaugurará el próximo martes, día 28 de junio, en los Museos de la Atalaya, la Jornada de presentación del Plan Estratégico de la Cultura y la Creatividad de Jerez, una sesión de trabajo en la que se abordarán las herramientas de evaluación de las políticas culturales locales y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Jerez, con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Interarts, la consultora Culturalink.

En la sesión de apertura, que tendrá lugar a las 10:00 horas, acompañará a la alcaldesa Benito Burgos, subdirector general de Cooperación Cultural con las CCAA del Ministerio de Cultura y Deporte. Seguidamente, a las 10:15 horas, tendrá lugar la presentación del Plan Estratégico de la Cultura y la Creatividad de Jerez a cargo de Chema Segovia, coordinador del equipo redactor de este proyecto en Culturalink.

A partir de las 11:00 horas, Pau Rausell Köster, miembro del mismo equipo redactor, abordará el Observatorio de la Cultura de Jerez y a las 11:45 se presentará la Nueva Guía para la evaluación de las políticas culturales locales. Esta exposición correrá a cargo de Juana Escudero, subdirectora de Educación, Cultura, Patrimonio, Deporte y Ocio de la FEMP. A las 12:15 se celebrará un seminario titulado 'Los ODS sin Cultura' con la participación de Juana Escudero y de Mercedes Giovinazzo, directora de la Fundación Interarts. El acto de clausura está previsto a las 13:15 horas.

Esta jornada de trabajo sucede a la celebrada el pasado 22 de febrero, en el Palacio de Villapanés sobre la planificación cultural como estrategia de desarrollo urbano para Jerez, en la que una veintena de agentes culturales de la ciudad analizaron la viabilidad de un proceso de desarrollo integral apoyado en los sectores culturales y creativos, orientado a regenerar el dinamismo urbano de la ciudad, mejorar el bienestar de la ciudadanía e incrementar la cohesión social y la implicación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios