Jerez

El Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Jerez impulsa nueva formación y asesoramiento individualizado

  • La alcaldesa visita al alumnado de la Eracis invitándole a sentirse protagonista del desarrollo social de las zonas Sur, Oeste y Picadueñas

  • El Plan Local de Intervención presenta la campaña de sensibilización 'Comparte lo mejor de ti'

Mamen Sánchez, en la visita al taller impulsado por el equipo técnico del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

Mamen Sánchez, en la visita al taller impulsado por el equipo técnico del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado hoy al alumnado del nuevo taller impulsado por el equipo técnico del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas '¿Cómo ser un influencer de tu propio curriculum?', animándole a sentirse protagonista de la recuperación social y económica del distrito Sur, Oeste y Picadueñas.

Con este objetivo, el Ayuntamiento impulsa la campaña de sensibilización 'Comparte lo mejor de ti', con el reto de que la población de estos distritos se sienta partícipe del proceso de recuperación económica que impulsa la Eracis, desde el convencimiento de todo lo que pueden aportar a la regeneración económica de esta ciudad a través de un amplio abanico de herramientas para aprender a canalizar sus potencialidades, y con la formación necesaria para volver al mercado laboral desde el conocimiento de las nuevas herramientas de búsqueda activa de empleo.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) renueva sus herramientas de formación y de sensibilización para alcanzar el objetivo marcado con el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas: desarrollar más de 1.800 itinerarios individuales de inserción socio-laboral en las zonas Sur, Oeste y Picadueñas.

Las personas desempleadas y residentes en estos tres distritos, y que deseen beneficiarse de este proceso de acompañamiento personalizado, pueden llamar al 956 149 595. En este número de teléfono, los usuarios encontrarán un equipo profesional contratado específicamente para atenderlos y ayudarlos en su proceso personal de búsqueda de empleo.

Las personas que contacten con el equipo técnico de la Eracis en el teléfono 956 149 595 van a participar de un proceso individualizado en el que se les va a ayudar a descubrir qué ámbito laboral les puede ofrecer mayores garantías de éxito, poniendo a su disposición diferentes recursos formativos totalmente gratuitos que puedan encaminarlos en su proceso de búsqueda de empleo. Estos itinerarios personalizados se adaptan a las circunstancias de cada persona, por lo que no es necesario contar con experiencia previa, sólo se requiere ilusión por emprender este proceso de inserción laboral, y de actualizarse a las nuevas herramientas de búsqueda activa de empleo.

Igualmente, las personas usuarias tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de entidades y fundaciones que trabajan en estos distritos con el objetivo de la inserción social y laboral, como son CEAin, Fundación Mornese y Fundación Don Bosco, beneficiándose de sus programas y recursos. Este proceso supone para las personas crear nuevas redes de relación, conocer a otros usuarios en su misma situación, y compartir experiencias y proyectos.

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas cuenta con una dotación de 63 profesionales que están trabajando desde agosto de 2020 en la creación de estos itinerarios individualizados de inserción socio laboral, y a la vez incidiendo en la actuación comunitaria, para ir integrando recursos y programando acciones de forma conjunta, desde el protagonismo ciudadano, y generando espacios de trabajo compartidos, vinculando los itinerarios de actuación individuales de las personas, con las entidades, los recursos y la Administración.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020. Las personas desempleadas, residentes en las zonas de actuación incluidas en este Plan Local, pueden solicitar gratuitamente este acompañamiento y asesoramiento por parte de un equipo profesional especializado en materia socio-laboral, en el teléfono 956 149 595.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios