Jerez

"El Plan E, Memta y Proteja no han creado un solo contrato femenino"

  • La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, propone un Plan Autónomos con un bloque especial para la mujer y otro Plan Municipal de Generación de Empleo

La presidenta Local del PP, María José García Pelayo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordó ayer que, de los 29.792 parados que hay en Jerez, las mujeres son más de la mitad: 15.976 mujeres pero que, en el discurso de la alcaldesa por el X aniversario del Consejo Local por la Mujer, Pilar Sánchez "no dedicó ni cinco segundos a hablar del paro femenino en esta ciudad" y criticó "la ausencia de políticas de empleo dirigidas a la mujer jerezana".

García-Pelayo señaló asimismo que "de esas 15.976 paradas, la gran mayoría son menores de 25 años que lo tienen doblemente duro por la falta de experiencia profesional". En este sentido, criticó que "el PSOE, cuando ha tenido presupuesto y proyectos, no los ha destinado en ningún momento a la mujer jerezana" y como ejemplo citó que "en los últimos meses en Jerez se han recibido 35 millones de euros para financiar tres planes de empleo: El Plan E, el Plan Memta y el Plan Proteja, pero con ninguno de los tres se ha hecho un sólo contrato para una mujer jerezana".

Ante esta situación García-Pelayo anunció que el PP va a presentar dos medidas en los próximos meses: La primera sería un Plan Autónomos para la ciudad "en el que se incluyan medidas para promocionar la contratación y el empleo del trabajo autónomo, con un bloque especial para las mujeres autónomas" y la segunda sería la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Generación de Empleo".

Respecto a la primera de estas iniciativas, la presidenta local del PP señaló que "a día de hoy, uno de cada tres autónomos de la ciudad es mujer" y aseguró que en este Plan Autónomos "se van a incluir cuatro medidas fundamentales: Un bloque de medidas para fomentar la contratación del primer trabajo fijo, especialmente para la mujer; un segundo bloque para facilitar el acceso al crédito, también con discriminación positiva para la mujer; un tercer bloque para la conciliación de la vida laboral y familiar y un cuarto bloque sobre medidas fiscales".

Otra cuestión que le preocupa al PP, según María José García-Pelayo, es la violencia de género. En este sentido, la presidenta local del PP reclamó "más medios para que la mujer que denuncie se sienta amparada y protegida y que la un juicio rápido y sobre todo".

García-Pelayo explicó sobre esta cuestión que "el juzgado de violencia de género de Jerez, sin estar colapsado, tiene un gran volumen de asuntos que se tramitan bajo su jurisdicción y tanto es así que el propio Colegio de Abogados ha tenido que crear un turno de oficio específico para la tramitación de los asuntos relacionados con la violencia de género".

Concretamente, señaló que "en lo que se refiere a asuntos civiles en el turno de oficio, en 2008 se tramitaron 115 denuncias civiles de violencia de género y en 2009 129. Asimismo, en el ámbito penal, en 2008 se tramitaron 148 procedimientos y en 2009 186. Además, a esto habría que añadir 25 procedimientos que en principio no se tramitan como casos de violencia de género pero que luego terminan siéndolo". La presidenta local del PP considera que "no existen los medios suficientes para que todas estas denuncias y procedimientos judiciales se tramiten con la agilidad que la cuestión requeriría". En este sentido señaló que "la sección de la Audiencia Provincial de Jerez en la que antes se tramitaban las apelaciones en materia de violencia de género y familia ha perdido la competencia para tramitar estos procedimientos y apelaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios