Jerez

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible recibe las aportaciones de Jerez Bici

  • Rubén Pérez se reúne con los representantes de este colectivo dentro del proceso participativo abierto en torno al PMUS

Rubén Pérez en la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Rubén Pérez en la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) continúa recibiendo aportaciones y sugerencias por parte de colectivos y agentes sociales y económicos de la ciudad, respondiendo al planteamiento del Gobierno local de reunir el máximo consenso posible en torno al modelo de movilidad urbana más idóneo para Jerez. En esta ocasión, la Asociación Jerez Bici la ha planteado al delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, una serie de propuestas destinadas a promover el uso de la bicicleta en el término municipal de Jerez como medio de transporte no contaminante y sostenible. 

La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial, tal y como ha explicado el responsable municipal, y ha servido “para conocer el punto de vista de este colectivo sobre este documento, por el que han mostrado mucho interés y una actitud de colaboración para facilitar la implantación y puesta en marcha de las medidas que contiene”. 

Es por ello que el delegado ha agradecido a los representantes de Jerez Bici las propuestas presentadas al documento, “que seguro van a enriquecerlo de forma sustancial, y más, viniendo de un grupo de personas tan activas y participativas y que conocen bien nuestra red de carriles bici y la situación del tráfico en la ciudad”. 

En este sentido, ha destacado que las sugerencias presentadas por este colectivo son “bastante razonables y van muy en línea con las estrategias de desarrollo sostenible incluidas en el PMUS relacionadas con este medio de transporte de impulsar su uso y reducir el tráfico de vehículos motorizados. De hecho, desde Movilidad tenemos previsto comenzar con la implantación de aparcamientos seguros para bicis”. 

Entre estas aportaciones figuran medidas para conectar y ampliar los carriles bicis existentes, impulsar redes de caminos escolares seguros, así como favorecer la intermodalidad entre la bici y medios de transportes públicos como pueden ser el tren o el autobús urbano, entre otras.

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