Jerez

El Plan Urban ofrece una 'segunda oportunidad' a 18 parados

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, visitó ayer a los beneficiarios seleccionados para el Programa 'Segunda Oportunidad 2013' que llevan dos semanas asistiendo a las clases del período de formación teórica, en el Centro de Formación El Zagal.

A través del Programa 'Segunda Oportunidad 2013', del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, se ha seleccionado a 15 con categoría de peón que van a tener la oportunidad de recibir una formación específica inicial en la especialidad 'Mantenedor/a de Edificios' durante tres meses y contratos de trabajo durante otros seis meses. Durante la fase de formación, la retribución estimada es de 400 euros netos mensuales, y durante la fase de adquisición de experiencia laboral se les realizará un contrato por Obra o Servicio determinado durante seis meses y la retribución estimada es de 800 euros netos mensuales.

Asimismo, se ha seleccionado a tres tutores/as responsables del proceso formativo de los beneficiarios/as del Programa 'Segunda Oportunidad'. El equipo de tutores está compuesto por un Oficial de Albañilería, un Oficial de Fontanería y un Oficial Electricista. Estos tutores seleccionados, serán contratados mediante un contrato por Obra o Servicio determinado a jornada completa durante 9 meses y su retribución estimada mensual es de 1.300 euros netos.

Para acceder a este programa de formación y empleo se presentaron 360 candidatos y los beneficiarios finalmente seleccionados cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios