Jerez

El proceso participativo del Plan de Vivienda y Suelo culmina con más de 200 aportaciones

  • Ahora pasarán por una fase de revisión técnica para determinar su viabilidad

Vista de Jerez desde las alturas. Vista de Jerez desde las alturas.

Vista de Jerez desde las alturas.

La delegada de Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha valorado muy positivamente el interés que ha despertado el proceso participativo abierto para sumar aportaciones al Plan de Vivienda y Suelo 2020-2024. La página web ‘La ciudad que quieres vivir’ ha cerrado el plazo de presentación de propuestas con más de doscientas aportaciones ciudadanas, que pasarán ahora por una fase de revisión técnica para determinar su viabilidad.

La delegada Ana Hérica Ramos ha señalado que “quiero en primer lugar felicitar a la ciudadanía y al tejido social de la ciudad, por el compromiso demostrado para crear una ciudad más sostenible, un Jerez para todos y para todas, y por comprender la importancia del ámbito de la vivienda como como motor de desarrollo social y económico de la ciudad”. 

Ramos ha destacado que “Jerez apuesta por la participación social, aunque la situación de alerta sanitaria nos impida aún reunirnos y debatir presencialmente como nos gustaría. Este proceso participativo ha sido ejemplar, y quiero reiterar nuestro compromiso como gobierno de seguir articulando las medidas que sean necesarias para potenciar esa participación social, garantizando el respeto a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

La página web www.jerez.es/laciudadquequieresvivir abrió el plazo de presentación de propuestas el pasado 13 de mayo. Desde ese momento, el Ayuntamiento "ha realizado un importante esfuerzo de difusión, destinado a que todas personas interesadas" pudieran presentar sus propuestas fácilmente a través de un cuestionario electrónico.

Igualmente, durante estas semanas se han mantenido diferentes encuentros con colectivos y entidades para ofrecerles personalmente por parte de la delegada toda la información sobre este proceso participativo. A día de hoy, ya se ha contabilizado la presentación de medio centenar de cuestionarios, que suman más de doscientas propuestas ciudadanas. A partir de ahora, cada una de estas propuestas pasará por un proceso de revisión técnica para determinar las que responden al ámbito de trabajo del Plan de Vivienda y Suelo, y posteriormente se estudiará su viabilidad técnica.

Una comisión de seguimiento, conformada por representantes del sector profesional, representantes tanto de los consejos territoriales de distrito, como de los consejos sectoriales, y el Consejo Social de la Ciudad, conocerá las propuestas presentadas y la viabilidad de las mismas, para su inclusión en el documento que irá a pleno para su aprobación inicial. El Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 "es una herramienta de planificación y gestión que define estrategias, y actuaciones a promover o desarrollar en relación al suelo y al techo residencial, tanto existente como de nueva creación". Por tanto, se convierte "en un instrumento de futuro que marcará el modelo de ciudad a construir durante los próximos cinco años". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios