Jerez

“Las opciones que tenemos para los planes de empleo es renunciar o cofinanciar”

  • La alcaldesa carga contra la Junta y dice que se trabaja en la búsqueda del presupuesto

Mamen Sánchez y Laura Álvarez en una rueda de prensa. Mamen Sánchez y Laura Álvarez en una rueda de prensa.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez en una rueda de prensa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, explica que las únicas opciones que la Junta de Andalucía ha dado al Ayuntamiento de Jerez, y al resto de municipios andaluces, respecto a los planes de empleo, ha sido “renunciar como ha hecho ya el de Málaga, gobernado por el Partido Popular, o la cofinanciación” para superar el escollo que ha supuesto el desfase presupuestario por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La alcaldesa añade que la Administración Autonómica ha rechazado otras opciones que se han planteado para mantener el total de la contratación prevista en la resolución emitida por el Servicio Andaluz de Empleo en el mes de marzo. “Entre estas opciones se barajaban la posibilidad de contratar solamente el 80% del horario, manteniendo el total de los contratos o contemplar el montante actual y no la cantidad derivada por cada persona. Sin embargo, el Gobierno de la Junta no ha aceptado y ni ha buscado otra solución y ha devuelto la pelota a los ayuntamientos”.

Mamen Sánchez explica que “ante esta situación que ha creado la Junta, el Gobierno municipal no va a renunciar como otros ayuntamientos del PP, sino que hemos pedido una prórroga, que la Junta ha aceptado, para reorganizar la programación y sacar los programas adelante sin su ayuda”.

Ante las críticas del PP, acusa a este partido de “actuar de mala fe, porque ellos tienen la información sobre la aceptación por parte de la Junta de esta prorroga hasta el 1 de julio” y defiende la gestión del Ayuntamiento “porque no hay nada paralizado. Estamos buscando el dinero, tenemos que hacer la modificación del presupuesto y llevarla a pleno y también estamos reorganizando los programas que presentamos en su día para adaptarlos a la nueva situación”.

Mamen Sánchez ha puesto sobre la mesa la postura del Gobierno de Jerez, “que apuesta por unos planes de empleos completos”, frente a la del Gobierno de la Junta, “que no asume el SMI de unos planes de empleo, por los que ellos reciben fondos europeos y que no han estudiado bien”. Precisamente, la alcaldesa critica que la Junta “está gestionando muy mal” estos fondos y afirma que “esa mala gestión les va a costar caro, porque ellos tendrán que responder ante Europa al compromiso de contratación primero que había, sobre todo en planes juveniles, y van a tener que devolver dinero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios