Jerez

AxSí dice que hay coacción a la plantilla del albergue municipal

  • Dice que la dirección quiere imponer las horas pendientes de recuperación

Andalucía Por Sí (AxSí) en Jerez muestra su “apoyo” a los trabajadores del albergue de la Fundación Centro de Acogida San José (albergue municipal) “en defensa de sus derechos laborales”.

Axsí asegura que “los trabajadores están siendo coaccionados por la dirección del Centro de Acogida San José. El propósito de dicho apremio ha sido en primer lugar que los trabajadores recuperen las horas que quedaron pendientes el pasado año 2018 como consecuencia de la sentencia que obligaba a los trabajadores públicos a cumplir 37 horas semanales en lugar de las 35 horas, que era lo que habían realizado hasta la fecha. Y lo mismo está sucediendo con las horas pendientes del año 2019”.

Añade que la dirección del albergue municipal “a través de escritos y mensajes de telefonía personales insta a los trabajadores a que las horas pendientes de recuperación se realicen tal y como conviene al Centro (principalmente solicita a que se recuperen en los descansos semanales de los trabajadores), negándose la dirección a llegar a un consenso entre ambas partes, como le han planteado e interpelado repetidamente los trabajadores”.

“¿Por qué quiere la dirección imponer los horarios y no consensuarlo con los trabajadores? La razón es muy simple, según los trabajadores ya que la dirección quiere encarecidamente imponer los horarios ya que así no necesita cubrir los tiempos de descanso de la plantilla con personal eventual”, asegura AxSí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios