Jerez

La Plataforma A-2003 continúa trabajando por una “carretera digna”

  • El colectivo pide una reunión con el Ayuntamiento y la Junta para tratar la iluminación de Estella

Miembros de la Plataforma A-2003, tras la reunión.

Miembros de la Plataforma A-2003, tras la reunión.

La Plataforma A-2003 ha mantenido un nuevo encuentro tras recibir el convenio del Ayuntamiento de Jerez para el tema de la iluminaria en el tramo de Estella. La entidad ha acordado tener una reunión a tres bandas con la delegación provincial de Fomento y el Ayuntamiento “para dar forma a este convenio y lograr la iluminación del tramo ciclopeatonal Jerez-Estella. También tratamos el tema de las incidencias pendientes en toda la carretera y sobre las obras que se están llevando a cabo en la curva de la depuradora de Cuartillos”.

La Plataforma remarca que “continuamos trabajando por una carretera digna adaptada a las demandas de la ciudadanía y que beneficie el desarrollo sostenible de nuestra campiña jerezana”.

La presidenta del colectivo, Coral García, declaró días atrás que la iluminación de este tramo “es muy importante ya que es una zona con gran afluencia de personas al caer la tarde y no vamos a cesar en nuestro empeño de conseguirlo”. De hecho, desde la Plataforma A-2003 advierten que “si no obtenemos respuesta a los mismos tendremos que empezar nuevamente a movilizarnos y nos planteamos hacer una manifestación frente a la puerta del Ayuntamiento para el último jueves del mes en curso”. Asimismo, la Plataforma A-2003 ha planteado la posibilidad de solicitar a la Junta de Andalucía “una limitación de velocidad en el carril ciclopeatonal, ya que muchos de los viandantes se quejan de la velocidad a la que son adelantados por las bicicletas”.

El pasado 18 de julio la Junta de Andalucía informó de que se habían iniciado los trabajos del entorno del punto kilométrico 9,950 en la A-2003 en la margen izquierda, con el objeto de mejorar la conexión existente en el camino que accede hasta la cañada de la depuradora de Cuartillos.

La mejora de la conexión existente, objetivo de las obras, consiste en la ejecución de dos cuñas reducidas para mejorar los movimientos de entrada y salida a la carretera A-2003 ampliándose la plataforma de la carretera, en un tramo en el que transitan más de 4.000 vehículos al día.

Así, los trabajos, que comenzaron el pasado 15 de julio y tienen un mes de duración, servirán para demoler las embocaduras del salvacunetas existente, así como la ejecución del cajeo propio en el firme de existente, excavación para ampliación de plataforma, ampliación de tubo salvacunetas y colocación de embocaduras, relleno mediante empleo de suelo seleccionado, posterior extendido de zahorra artificial y extendido y compactado de mezcla bituminosa en caliente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios