Jerez rural

La Plataforma A-2003 está "muy viva" y seguirá "vigilando las obras prometidas"

Miembros de la Plataforma A-2003, reunidos este lunes.

Miembros de la Plataforma A-2003, reunidos este lunes.

Miembros de la Plataforma A-2003, que preside Coral García, han mantenido un nuevo encuentro este lunes día 7 de febrero para valorar los avances en los retos propuestos para el 2021. Desde este colectivo han querido dar las gracias a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz "por haber atendido a nuestras peticiones ciudadanas y presentarnos recientemente el proyecto de finalización del carril ciclista desde La Barca hasta Estella con las pasarelas demandadas para Cuartillos".

Igualmente, "también queremos aplaudir el buen entendimiento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez para alcanzar el acuerdo iluminación del carril ciclopeatonal". Sobre dicha mejora, el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, "nos informa que ya se ha pedido la cesión del tramo y que, a partir de ahora, es la Junta de Andalucía la que redactará el proyecto y harán la instalación de cables y la acometida". Posteriormente, "el Ayuntamiento recepcionará el tramo de carretera cedido en el que instalará la luminaria para, por fin, tener el carril ciclopeatonal que demanda la ciudadanía".

En este punto, desde la Plataforma han agradecido también "la unión del tramo ciclopeatonal con el carril ciclista de Jerez a la altura de la barriada El Pimiento".

Coral García, en nombre de la Plataforma A-2003, ha reconocido que "ha sido un año de mucho trabajo, a pesar de la pandemia, en el que vamos viendo poco a poco los frutos de nuestra existencia y movilizaciones". Unos resultados que "nos dan fuerza para seguir demandando y velando por el bienestar del medio rural".

Aun así, desde el colectivo dejan claro que "seguiremos pendientes del desarrollo de estos proyectos anteriormente citados y continuaremos demandando todas aquellas incidencias que enumeramos desde los inicios de esta plataforma". Se refieren concretamente a la limpieza del arroyo a su paso por Estella del Marqués; a la construcción de un muro de contención en Cuartillos; a la realización de una entrada en la autopista desde Estella; y a la necesidad de un paso sobreelevado a la altura del tanatorio y el cementerio.

"Está plataforma sigue fuerte y muy, pero que muy, viva", advierten, añadiendo que el colectivo estará "vigilando las obras prometidas. Seguiremos con nuestras reuniones mensuales para ver los avances y determinar las posibles acciones a desarrollar". Por último, han agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía "por su disponibilidad, entendimiento y sus ganas de llevar a cabo las demandas de la ciudadanía desde 2003 para que todos y todas tengamos la carretera que nos merecemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios