Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

“Si se quiere, se puede, pónganse de acuerdo”

  • La Plataforma de Afectados por las Obras del centro se manifiesta frente al Ayuntamiento

Un momento de la concentración celebrada este jueves.

Un momento de la concentración celebrada este jueves.

La Plataforma de Afectados Obras Corredera-Santa María-Cerrón han decidido concentrarse cada lunes y cada jueves, de 9 a 9,30, frente al Ayuntamiento pata protestar por la situación. Se trata de un grupo de empresas y vecinos del centro que “queremos visibilizar lo siguiente: Estamos a favor de las obras públicas de mantenimiento, mejora y renovación del entorno y sabemos que por bien de la ciudad y por el bien de la comunidad, durante el tiempo estimado para la ejecución de las mismas, hay molestias y limitaciones con las que tenemos que convivir”.

Sin embargo, tal como recalcan en un comunicado “hoy hace cuatro meses que comenzaron las obras en Corredera-Santa María-Cerrón, y aún la primera fase no está terminada en su totalidad, y la siguiente no tiene fecha clara para ver su fin”. “Hasta aquí hemos hecho todo el sacrificio que nos han pedido por el bien de los proyectos de ciudad, hemos vivido situaciones que no tenían que haberse producido y se está haciendo un daño económico incalculable en las empresas de la zona. Y no es por la crisis sanitaria del Covid 19, el Covid afecta a todo Jerez, pero el estrangulamiento de la accesibilidad al centro, las limitaciones de tránsito y los efectos negativos del estado de obra, lo sufrimos nosotros y los alrededores”, afirman desde la Plataforma.

Es por ello que, desde este jueves, “cada día que pasa, cada semana de retraso por el motivo que sea es castigar a todos y cada uno de los vecinos y de las empresas directa e indirectamente afectadas, es castigar y estrangular la fluidez de acceso hacia el centro de Jerez y por tanto al resto de la zona centro”.

El colectivo señala que en un proyecto “nunca se tienen en cuenta todos los costes, nunca se tiene en cuenta los costes que supone a los afectados, y no sólo por pérdidas de ventas o pérdidas de oportunidad. No nos tienen en cuenta”.

En este punto, recuerdan que las causas de paralización y el retraso de las obras “es totalmente ajeno a nosotros, en nuestras manos no está la solución, pero sí somos las víctimas”. Por este motivo lanzan un mensaje contundente a los representantes políticos: “Si se quiere, se puede, pónganse de acuerdo. Realicen todo aquello que sea necesario administrativa, burocrática, técnicamente, agilicen al máximo la obra y restablezcan cuanto antes la circulación con las paradas de autobuses y taxis en sus respectivas ubicaciones y la accesibilidad a la zona. Y todo antes de final de octubre, o nos hunden también la campaña de Navidad, y las consecuencias negativas pueden llegar a ser más graves”.

La Plataforma hace público su malestar porque “no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír, y después de cuatro meses nadie se ha dado cuenta del daño extra que se está causando. Desde aquí pedimos que basta ya”. “Necesitamos seguir viviendo y trabajando en nuestro centro sin tener que estar pensando en los problemas que nos impiden hacerlo”, advierten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios