Jerez

Nueva Plataforma por la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Jerez

  • Las asociaciones del Centro Histórico y La Albarizuela conforman el colectivo junto al Observatorio Ciudadano y Solidaridad

Estado de los adoquines en la zona de plaza Esteve.

Estado de los adoquines en la zona de plaza Esteve. / Manuel Aranda

Este lunes 9 de marzo se ha constituido la nueva Plataforma por la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Jerez. Tal como señalan en un comunicado, este nuevo colectivo surge con motivo del “estado de abandono y las preocupantes actuaciones de los responsables municipales, contrarias a la conservación de elementos identitarios de la ciudad, como el pavimento tradicional de adoquín, nos ha movido a tomar esta iniciativa”.

En esta línea, añaden que “amenazas pendientes son los proyectos que con el pretexto de la peatonalización, con la que estamos de acuerdo, incluyen la destrucción total o parcial del adoquinado y su sustitución por asfalto”.

Desde la Plataforma aseguran que “entendemos que el centro histórico, en tanto que bien de interés cultural, debe ser respetado como tal y cualquier actuación que lo destruya o desfigure, su remoción o su mantenimiento inadecuado, constituyen infracciones de las leyes de defensa del patrimonio”.

Por ello, “nos unimos con el propósito de tomar las medidas más efectivas para lograr que los bienes de interés cultural de la ciudad sean tratados conforme a la legislación vigente. De momento, forman parte de esta Plataforma cuatro colectivos: la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, el Observatorio Ciudadano Municipal, la asociación de vecinos La Albarizuela-Los Descalzos y la federación de asociaciones ‘Solidaridad’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios