Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma 22M de Jerez se suma a la manifestación de Cádiz para el 1º de Mayo

Los portavoces de la plataforma, ayer durante su comparecencia.

Los portavoces de la plataforma, ayer durante su comparecencia.

La Plataforma 22M Jerez -en las que participan distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles de la ciudad- anunció ayer que, en esta ocasión, no va a organizar ningún tipo de movilización en Jerez para el 1º de Mayo y participarán, junto a su homóloga en Cádiz, en una manifestación unitaria que se celebrará en la capital. Según Juan González (CGT), uno de los portavoces de la plataforma, la decisión ha sido "consensuada" entre todas las organizaciones del 22M Jerez, y aunque "no ha sido fácil adoptarla, ya que la situación que atraviesa Jerez, con más de 30.000 parados y una de las mayores tasas de precariedad laboral de toda Europa, invita a convocar una manifestación propia, la falta de movilización ciudadana y la apatía general en la que se encuentra sumidad la sociedad han hecho que finalmente decidan sumarse a la convocatoria de Cádiz para lograr mayor visibilidad y repercusión".

La marcha partirá de la estación de San Severiano a las 12 y finalizará en el Cerro del Moro. La manifestación contará con la participación de los sindicatos CGT, USTEA Intersindical, SAT, CTA y Autonomía Obrera, así como Izquierda Unida, Podemos, UJCE y diversos colectivos sociales y estudiantiles.

Por su parte, Carlos Cabral (USTEA) manifestó que otro de los motivos que ha llevado a la plataforma a optar por una movilización unitaria a nivel provincial es el hecho de que el desempleo y la precariedad laboral "sean un problema común" en todo Cádiz. Por otro lado, los portavoces hicieron especial hincapié en la necesidad "de volver a movilizar a la ciudadanía, ya que, tras más de dos años de citas electorales, es evidente que las instituciones no han permitido cambiar las vidas de los españoles". "Hay que revertir esa situación y enfrentarse claramente a sus políticas de recortes y represión y para ello, la movilización sostenida, las huelgas o las ocupaciones siguen siendo la mejor herramienta para defender nuestros salarios, nuestros empleos, nuestras pensiones, nuestras viviendas e incluso nuestras vidas", dijo Cabral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios